Charla en el Ateneo sobre el Parque Cultural

El pasado jueves día 2 se realizó una charla-coloquio sobre el Proyecto de Parque Cultural y el yacimiento arqueológico, en el Ateneo de Valencina, en la Calle Duero 32.

Como representantes del Ayuntamiento acudieron al acto el Alcalde, Antonio Suárez, y la Delegada de Cultura y Patrimonio, Teresa Ruiz. Igualmente asistieron todos los vecinos que se interesaron, sin necesidad de pertenecer al Ateneo, entidad que ofreció el local y se encargó de organizar el acto.

La charla trató diversos temas relativos al Parque Cultural. En concreto, se habló del estado de la legislación que afecta al yacimiento, en referencia a la reciente Ley de Patrimonio de Andalucía, que cambia el marco normativo sobre el que se ha estado trabajando estos años atrás. Se comentaron y analizaron los efectos de la protección del yacimiento y de la creación del Parque Cultural, así como de las posibilidades de gestión que posibilita la nueva ley, o las alternatias que se podrían dar. Durante buena parte del coloquio, se criticaron los últimos movimientos al respecto realizados por la Fundación Itálica, especialmente en lo relativo a la jornada de arqueología que se organizó en la Casa de la Provincia, en Sevilla, y a las noticias aparecidas en prensa estos días atrás [ver].

Para más información, se puede leer la transcripción de la charla en el siguiente documento:

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, octubre 06, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario