I Foro por la Cultura y el Patrimonio de Sevilla. Paraninfo Universidad de Sevilla. Fundación Museo Atarazanas


I Foro por la Cultura y el Patrimonio de Sevilla
Paraninfo Universidad de Sevilla. Fundación Museo Atarazanas
16 de Octubre de 2008
954 983 918 | info@fundacionmuseoatarazanas.org

La Fundación Museo Atarazanas organiza el I Foro por la Cultura y el Patrimonio de Sevilla, que se celebrará el 16 de octubre de 2008 en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Se trata de una iniciativa que pretende fomentar entre los ciudadanos la idea de que nuestro Patrimonio Cultural es un acervo común y su protección depende de la totalidad de los miembros de la sociedad. Así, este Foro, se constituirá como un ágora donde no sólo especialistas en Patrimonio podrán difundir sus investigaciones, sus trabajos e inquietudes, sino que la sociedad civil en su conjunto, y todas aquellas instituciones, asociaciones y organismos que trabajan por la conservación, protección y rehabilitación del Patrimonio de Sevilla tendrán en este espacio un lugar de encuentro y de diálogo donde trabajar conjuntamente por el futuro patrimonial de esta ciudad.

Presentación

Este Primer Foro sevillano por la Cultura y el Patrimonio es una iniciativa ciudadana que pretende abordar una puesta al día del Patrimonio y la Cultura de Sevilla, con la intención de iniciar un ciclo de estudio sobre los principales problemas y retos a los que se enfrenta nuestro Patrimonio.

Nace con vocación de espacio para el encuentro y plataforma de expresión donde reunir a estudiosos y profesionales del patrimonio, geógrafos, arquitectos, rehabilitadores, arqueólogos, expertos en políticas urbanísticas y sociedad civil organizada, que trabajan en la defensa, protección y difusión de los valores del Patrimonio Histórico y la Cultura, para debatir y analizar las cuestiones que más interesan sobre el Patrimonio de nuestra ciudad, así como las Políticas Culturales vigentes para su gestión.

Se estudiarán las diferentes medidas aplicadas al Patrimonio, sus instrumentos de protección y sus agresiones actuales, aportando soluciones a materias complejas, siempre desde una perspectiva eminentemente práctica, tratando que los participantes tengan la posibilidad de intercambiar opiniones, debatir y generar un discurso necesario y responsable. Constituirá un lugar de reunión y de análisis para las administraciones, las universidades, las instituciones y expertos de los diferentes ámbitos profesionales, persiguiendo un discurso interdisciplinar.

Proponemos un examen plural del Patrimonio y de la Cultura proyectados desde la ciudadanía y expresado mediante un discurso no gubernamental, por lo que en él tendrán cabida junto a todos los agentes participantes mencionados, el conjunto del tejido asociativo de la ciudad que lucha por la conservación del Patrimonio de la ciudad de Sevilla.

Entre todos buscaremos un futuro para nuestro pasado.

Presentación y programa:

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, octubre 09, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario