Los ayuntamientos contarán con un gestor energético municipal


Diputación de Sevilla 08/10/2008
La Diputación invierte más de 14 millones de euros en proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética

La diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, acompañada por la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa, María José Martínez, ha inaugurado GEM 2008, unos cursos de carácter formativo que la Diputación de Sevilla organiza para los técnicos municipales encargados de la gestión energética de cada localidad.

Con la celebración de GEM 2008, la corporación provincial promueve la creación de la figura del ‘Gestor Energético Municipal’, encargada de velar por la eficiencia energética del municipio a través de actuaciones relacionadas con la mejora y mantenimiento de las instalaciones eléctricas tanto en el alumbrado público como en las dependencias municipales. Además, potenciaría el ahorro mediante la disminución de la facturación eléctrica. Asimismo, el técnico municipal que asuma las funciones de ‘gestor energético’ deberá tener un conocimiento pleno del sector de las energías renovables, analizando y propiciando acciones encaminadas a posteriores aplicaciones en el municipio.

La responsable provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, ha destacado que “la realización de estos cursos formativos, y la creación del ‘gestor energético municipal’ son acciones que se desarrollan en la línea de las políticas energéticas que la Diputación promueve para la protección del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida del ciudadano”. Además, la diputada ha señalado que desde hace cuatro años “esta institución ha realizado una inversión de más de 14 millones de euros en proyectos de sostenibilidad y eficiencia energética en todos los municipios a través de planes centrados en la movilidad, el transporte o el ahorro eléctrico”.

‘Gestión Energética Municipal’ 2008 cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de la Energía y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA).

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, octubre 25, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario