Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2007-2013


El Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía es un instrumento de carácter estratégico, que será la principal referencia para la concertación de las políticas de nuestra Comunidad Autónoma en materia de transporte y sostenibilidad con los correspondientes planes estatales y de la Unión Europea. A él corresponde la consecución, en materia de infraestructuras del transporte, de los trascendentales objetivos que tiene planteados Andalucía en relación con la competitividad, la cohesión territorial y la sostenibilidad ambiental.

Se trata, por tanto, de un documento llamado a tener una especial relevancia dentro de las políticas de la Junta de Andalucía. Por una parte, implica un esfuerzo inversor que tendrá una incidencia decisiva en la mejora de la competitividad andaluza. Por otra, aporta las estrategias necesarias para afrontar con éxito los retos asociados a la sostenibilidad ambiental y energética, y en particular los relativos a la lucha contra el cambio climático. Por último, la ejecución de sus previsiones supondrá un avance decisivo en el reforzamiento de la articulación tanto interior, como exterior de la Comunidad Autónoma.

El Plan ha sido aprobado definitivamente por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 16 de septiembre de 2008, estando aún pendiente su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Hasta su efectiva entrada en vigor puede consultarse el documento, a efectos únicamente informativos, en este sitio Web:

Decreto de formulación

Documento completo, (Formato PDF , 9,44 Mb )

Informe de Sostenibilidad Ambiental, (Formato PDF, 6,61 Mb )

Fuente: Consejería de Obras Públicas y Transportes

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, octubre 18, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario