Un cartel en cada coche para pedir el Tren de Cercanías


Sanlúcar la Mayor a debate 19/10/08
La Plataforma por el Tren de Cercanías del Aljarafe pide a todos los conductores de la comarca que coloquen en sus vehículos un cartel con la siguiente inscripción: “El mío sería un coche menos en este atasco. Cercanías, ya” para reivindicar la urgente apertura de esta línea ferroviaria. Un modelo de cartel puede descargarse aquí.

La Plataforma tuvo en la tarde del sábado su segunda reunión, después de su constitución el pasado mes de septiembre. El lugar elegido para el encuentro volvió a ser la Estación de Sanlúcar la Mayor, actualmente abandonada y donde el Ayuntamiento ha pedido ya que vuelva a parar el tren regional Sevilla – Huelva, aunque la Plataforma recuerda que no hay que confundir esta medida con la apertura de una línea real de Cercanias, la proyectada C-5. Los asistentes valoraron muy positivamente el impacto de su reivindicación en la sociedad sevillana, dado que ha recibido un apoyo mayoritario de todos los sectores sociales.

Además de la edición del Cartel reivindicativo para situarlos en los coches, la Plataforma acordó enviar las 2.000 firmas recogidas hasta ahora a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, como máxima responsable del proyecto y hacer partícipe de la demanda de la urgente apertura de esta infraestructura a todos los parlamentarios por la provincia de Sevilla, tanto del Congreso de los Diputados como del Senado, así como del Parlamento Andaluz. Además, la Plataforma contactará con todos los alcaldes de los pueblos afectados para solicitarles que se unan a esta petición unánime de apertura de esta línea de Cercanías, cuya vía está plenamente operativa y sólo sería necesario reabrir las estaciones ya existentes y abrir otras nuevas.

La Plataforma acordó también pedir autorización al Ayuntamiento para convocar en próximas fechas una concentración a las puertas del consistorio sanluqueño y terminar así el proceso de recogida de firmas. También se acordó organizar una jornada de estudio y valoración del impacto positivo de esta infraestructura pública, que se desarrollará en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor, con la presencia de especialistas en economía y urbanismo.

Finalmente, la Plataforma va a solicitar al Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor que se arbitre una fórmula para iniciar los trabajos de restauración de la Estación, de singular valor histórico, sin esperar a la financiación del proyecto.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, octubre 20, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario