Este lunes comienza el curso "Megalitos. Las Piedras de la Memoria de Europa"


Mañana lunes comienza el curso de Otoño de la Fundación Caja Rural del Sur "Megalitos. Las piedras de la memoria de Europa", coordinado por D. Leonardo García Sanjuán, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla.

El curso sobre megalitismo, anunciado en septiembre [+], se impartirá desde el día 3 al 6 de noviembre, en horario de tarde, iniciándose con un acto de presentación por parte del coordinador a las 16:00 del lunes. El programa de las conferencias se puede descargar de este [enlace].

Expertos procedentes de diversas universidades como la de Durham, Lisboa, Manchester, Sheffield o Goteborg, expondrán sus puntos de vista y los resultados de las últimas investigaciones acerca las construcciones megalíticas, tanto a nivel mundial como en el suroeste de la Península Ibérica, con mención especial al conjunto arqueológico de Antequera y el yacimiento de Valencina de la Concepción.

Como colaboración del Ayuntamiento de Valencina, en la jornada del jueves 6 a las 17h, se expondrá la ponencia "La Necrópolis de Valencina de la Concepción, Sevilla. Investigaciones recientes y futuro" por parte de los arqueólogos Manuel Vargas y Teresa Ruiz. Por último, el curso finalizará con una mesa redonda titulada "El Patrimonio Megalítico Andaluz. Investigación, protección y gestión", de 19:30–21:30h del mismo jueves.

Información
Fundación Caja Rural del Sur
Calle Murillo, 2 - 41001 Sevilla
Teléfono 954 599 108
www.fundacioncajarural.org

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, noviembre 02, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario