El Huerto tendrá viviendas y un centro de infantil


La Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento celebrada ayer día 6 de noviembre aprobó el Protocolo de Intenciones para desarrollar la unidad de actuación de El Huerto, incluyendo 125 viviendas y un centro de educación infantil.

07/11/2008
La zona conocida como El Huerto, frente al Colegio Algarrobillo, será desarrollada en virtud a un [Protocolo de intenciones] que contempla la construcción de 125 viviendas, una zona verde y un centro de infantil.

El ámbito de actuación, delimitado por las calles Sevilla, Virgen de Loreto y Camino del Huerto, cuenta con una superficie de 15.036,07 m2 de suelo, de los que un 10,24% irá destinado a espacios libres y 2.873,61 m2 para un centro docente infantil A4. El resto de la superficie se dedicará a la construcción de viviendas plurifamiliares hasta un máximo de 12.705,58 m2 de edificabilidad, con 125 viviendas en dos plantas.

La ubicación del nuevo centro educativo en una zona central del área poblacional de Valencina, junto al Colegio Algarrobillo, facilitará el transporte escolar y ahorrará medios policiales para la salida y entrada diaria de los niños, a parte de posibilitar la relación directa entre los dos centros. Se descarta definitivamente la otra parcela prevista inicialmente como equipamiento, en la Estacada Larga.

El área de El Huerto deberá ser desarrollada mediante una modificación puntual de las Normas Subsidiarias en el plazo de un año, de lo contrario, el Ayuntamiento deberá pagar a los propietarios por el suelo que ocupará el centro educativo, que se obtendrá por cesión gratuita de forma inmediata, sin necesidad de esperar a la promoción de las viviendas.

El citado Protocolo fue aprobado por mayoría en el Pleno celebrado ayer, con los votos favorables del PSOE y el concejal no adscrito, Alejandro Baeza, la abstención de PSIV y el voto en contra del Grupo Popular e IU, quienes a parte de valorar positivamente la propuesta de centro educativo, justificaron su voto en contra debido entre otras cuestiones a que no estimaban beneficiosas para el Ayuntamiento las cláusulas del Protocolo. El debate se prolongó cerca de una hora, tratando cuestiones referentes a los estándares de ordenación que marca la LOUA, el número de viviendas o la edificabilidad.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, noviembre 07, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario