Documentos de licitación del proyecto de Cercanías del Aljarafe


21/11/2008
Adif tiene colgados en su página web los documentos correspondientes a la ampliación del Cercanías de Sevilla, que comprende dentro de un mismo contrato de servicios la consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos constructivos de:

  • Ampliación del sericio de Cercanías de Sevilla. Duplicación de vía hasta La Cartuja. Infraestructura, vía y edificación.
  • Ampliación del sericio de Cercanías de Sevilla hasta Benacazón. Infraestructura, vía y edificación.
El expediente de la licitación es el 3.8/3700.0742/2-00000, y sus documentos están disponibles desde el día 10 de octubre, con modificación del día 27 de octubre. Se incluye en el archivo comprimido el Anuncio, el Pliego de Condiciones Generales de Servicios, el Pliego Administrativo y el Pliego Técnico, así como la fe de erratas.

[Documentos de licitación] (zip - 7,48mb)

Los proyectos constructivos mencionados deberán basarse en varios proyectos básicos realizados por la empresa TIFSA en febrero de 2008, teniendo en cuenta la relación con la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, que transcurre paralela a la plataforma actual. A continuación se puede leer un fragmento donde se incluye la descripción de los trabajos a realizar en el Cercanías del Aljarafe, obtenido del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (septiembre 2008):
Con el objeto de adaptar la línea existente Sevilla-Huelva para el tráfico de Cercanías entre Sevilla y Benacazón, desde la Bifurcación de La Cartuja hasta Benacazón, se desarrollarán actuaciones localizadas (en la zona de estaciones), en lugar de una actuación global de la línea, manteniéndose la explotación actual en vía única.

Dichas actuaciones consisten bien en la remodelación de las estaciones (como es el caso de Villanueva del Ariscal y Olivares y Sanlúcar la Mayor), o bien en la construcción de nuevas estaciones, (como es el caso del Apeadero de Camas, y las Estaciones de Santiponce, Salteras-Valencina y Benacazón):

[...] En la Estación de Salteras-Valencina, se construirá una vía de apartado, con andenes nuevos, paso inferior entre andenes y edificio de viajeros.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, noviembre 21, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario