Reunión informativa sobre viviendas protegidas


La reunión de ayer viernes sirvió para presentar la promoción de 7 viviendas protegidas en Calle Rafael Alberti y para informar a los asistentes sobre los plazos y condiciones para la entrega de solicitudes, la adjudicación y las subvenciones.
07/11/2008

En la Casa de la Cultura, como apertura de la reunión informativa, el Alcalde anunció que próximamente se iniciará una nueva promoción de 10 viviendas protegidas en otra calle paralela a C/Rafael Alberti, y otras dos promociones más, esta vez en suelo privado. Las actuales 7 viviendas están en marcha gracias a una cesión de suelo municipal a Sevilla Activa, lo que ha permitido conseguir un precio de venta asequible.

Dos representantes de Sevilla Activa se encargaron de explicar a los asistentes al acto los pormenores de la tramitación y adjudicación de las viviendas, comentando todo el proceso, que se iniciaría este lunes, con la publicación en un periódico del anuncio de apertura del periodo de recogida de solicitudes, por plazo de un mes. Las solicitudes se podrár recoger a partir del martes, en el antiguo Colegio Cristo Rey, en las oficinas de Desarrollo Local, en horario de 9 a 14 y de 17 a 19. Se entregan en el Registro del Ayuntamiento.

También se entregó un dossier a los asistentes, pero no hubo suficientes para todos, por lo que remitieron a hablar con Chema a los interesados en conseguir dossieres, quien también servirá de enlace entre Sevilla Activa y los demandantes de vivienda a la hora de consultar dudas.

Sobre temas económicos, desde Sevilla Activa se informó que habría que abonar un 20% del precio total de la vivienda al inicio de las obras de construcción. El resto, el 80%, sería para el préstamo hipotecario. Detallaron las ayudas y subvenciones para vivienda protegida, si bien remitieron al dossier para ver más detenidamente los casos concretos.

Durante la exposición hicieron un supuesto de venta, con una vivienda tipo de 69,66 metros cuadrados útiles, que saldría en torno a los 84.000 euros (unos 14 millones de pesetas). Todas las viviendas son de ese tipo, de un dormitorio en planta baja y dos en la alta. Una única vivienda es la que incluye los tres dormitorios en planta alta. Todas cuentan con un gran patio en la parte posterior de la vivienda, que no se contabiliza en el precio de la vivienda.

La construcción se ha adjudicado recientemente [+], por lo que ya solo resta esperar al mes de presentación de las solicitudes para iniciar el sorteo de las viviendas. Se prevé que esté todo listo para el primer semestre del año 2010.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, noviembre 08, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario