Anuncio de la I Jornada sobre la declaración de BIC de la Zona Arqueológica


I Jornada sobre la declaración de BIC de la Zona Arqueológica de Valencina y Castilleja de Guzmán: "El nuevo Bien de Interés Cultural, un paso adelante en la protección integral"

Organiza: Aljarafe Habitable

Colabora: Delegación de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Valencina
Salón de actos de la Casa de la Cultura (Plaza de España, 9)
Día 15 de noviembre. De 10.30 a 14:00


La I Jornada sobre la Zona Arqueológica Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán que se celebrará, en jornada de mañana, el sábado, 15 de noviembre de 2008, iniciándose la misma a las 10:30 horas, teniendo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Valencina de la Concepción., sita en la Plaza de España nº 9.

La celebración de dicha jornada informativa surge como consecuencia de la Resolución de la Dirección General de Bienes Culturales, por la que se incoa el procedimiento para la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Zona Arqueológica, la zona de Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán., publicada en el BOJA del pasado 10 de octubre.

La Jornada constará de tres comunicaciones llevadas a cabo por: D Juan Manuel Vargas Jiménez, autor de la Carta Arqueológica Municipal de Valencina de la Concepción; D Leonardo García San Juan, Profesor Titular del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla; y D. Juan Manuel Becerra García, Jefe del Servicio de Protección del Patrimonio Histórico de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tras las tres comunicaciones se hará una mesa redonda en la que participarán, además de los tres ponentes, un miembro de un colectivo ciudadano.

Esta I Jornada sobre la Zona Arqueológica Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán cuenta con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción que ha puesto a nuestra disposición el salón de actos de la Casa de la Cultura, así como los medios técnicos y personal necesario para su celebración.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, noviembre 13, 2008  

1 comentarios:

Jesús García dijo...
13 de noviembre de 2008, 11:45  

Allí estaré

Publicar un comentario