Estadísticas del primer año del blog


El 24 de junio de 2007 se abrió el blog con la primera entrada, sobre enlaces a páginas web relacionadas con Valencina de la Concepción, sin embargo, no fue hasta el 13 de septiembre cuando instalé Google Analytics. Es por eso que ahora tengo los datos suficientes para hacer algunos análisis sobre las estadísticas del primer año del blog.

En todo un año, han visitado el blog 5.519 personas, con un total de 12.645 páginas vistas y un promedio de tiempo en el sitio de 3 min y 11 seg. El promedio de visitas es de 15 personas al día, con picos de 60 visitas en un día. La forma más usual de dar con el blog ha sido a través del buscador de Google, aunque también son numerosas las visitas que se acumulan de enlaces de otras páginas, como Sevilla21, Noticias de Guzmán o la Wikipedia.

La entrada más visitada ha sido la del Anteproyecto de la A-8077 [+], seguida de los Mapas Temáticos [+], el Análisis del POTAUS para Valencina [+], los Enlaces [+] y el reportaje de las Alturas de los edificios actuales [+]. En cuanto a las etiquetas más visitadas, destaca en primer lugar la del POTAUS [+], seguida de las correspondientes a la A-8077 [+], los Caminos [+] y el Tranvía [+].

Sobre la forma localizar el blog en Google, en las búsquedas se suelen repetir las palabras claves relacionadas con el nombre del blog y el autor, el tranvía, el urbanismo/planeamiento de Valencina, la A-8077 o el POTAUS, con lo que prácticamente coincide la temática buscada con las entradas y etiquetas más visitadas. Algunos temas se empiezan a solicitar poco a poco por Google, como la SE-40, las VPO o los caminos, en cambio, resulta cuanto menos alarmante la demanda irrisoria de temas relacionados con la arqueología, los dólmenes, el centro de interpretación o el parque cultural, reflejado tanto en las búsquedas realizadas en Google, como en las visitas a entradas del blog sobre esta temática. Esperemos que la dinámica cambie un poco el próximo año. Por mi parte, seguiré intentando postear a menudo entradas sobre cultura y arqueología, a ver si con eso aumenta el interés y la demanda.

Sólo añadir por último mis agradecimientos a Eduardo Apellániz, Jorge Arévalo, Francisco Arellano, Rubén Font, Concha García, Jesús García, Carolina E. Kerr, Antonio Miguel Marín, Fernando Piñar, Fernando Ruiz de A., Ignacio Trevilla y, en general, a todas aquellas personas que de alguna manera han facilitado información para confeccionar las entradas de este blog. Gracias a todos.

Un saludo.

Andrés Trevilla García.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, septiembre 26, 2008  

3 comentarios:

Anónimo dijo...
26 de septiembre de 2008, 20:05  

HA SIDO UN PLACER Y LO SEGUIRA SIENDO COLABORAR CONTIGO, EN LAS MEDIDAS DE MIS POSIBILIDADES.CONCHA.

Jesús García dijo...
26 de septiembre de 2008, 22:00  

UN AÑO Y TRES MESES LLENOS DE INTENSO TRABAJO Y DEDICACIÓN.
EL TRABAJO DE RECOPILACION DE INFORMACIÓN Y ELABORACIÓN QUE LLEVA DETRÁS CADA ENTRADA DE ESTE BLOG ES MUCHO Y MUY CONSTANTE. SIN DUDA ES UNO DE LOS MEJORES BLOGS DE URBANISMO Y PROBABLEMENTE EL MEJOR DEL AREA METROPOLITANA DE SEVILLA. Y ESTA HECHO POR UN EXPERTO QUE VALORA SU TIERRA.
GRACIAS A TI Y ENHORABUENA!

Anónimo dijo...
2 de octubre de 2008, 17:26  

Este blog es un lujo para Valencina, constituye una memoria ordenada y rigurosa de los importantes acontecimientos que estamos viviendo en cuanto al urbanismo y el patrimonio.
Sobre todo es de agradecer la constancia y el respeto, haciendo de éste blog un espacio de información realmente limpio y útil. Menos mal que vemos jóvenes como tú, comprometidos y preparados.

Enhorabuena y sigue así un par de décadas o tres.

Jorge

Publicar un comentario