Celebrada la mesa participativa sobre el centro de interpretación

Ayuntamiento de Valencina. 04/09/2008

En La Mesa Participativa sobre el Centro de Interpretación, celebrada el pasado 3 de septiembre en la Casa de la Cultura, el alcalde de Valencina, Antonio Suárez, junto a la delegada de Patrimonio, Mª Teresa Ruiz, y el arquitecto municipal, Rubén Font, informaron a los asistentes sobre la propuesta de creación de un Centro de Interpretación de la Era Calcolítica.

En el acto estuvieron presentes, además de vecinos y vecinas de la localidad, asociaciones de ciudadanos como Valencina Habitable y organizaciones arqueológicas locales como Los Dólmenes o Mataherrera.

Tras una breve introducción de Suárez y una exposición del arquitecto municipal, pudo debatirse varias cuestiones relacionadas con el proyecto, siendo uno de los temas más debatido su localización.

Según Suárez, la idea inicial del Ayuntamiento es que el Centro tenga entre 700 y 900 m2, y que se ubique en el entorno del Dolmen de la Pastora.

Los asistentes pudieron hacer llegar al alcalde peticiones y sugerencias que se pueden resumir, sobre todo, en la localización del Centro propuesta por la corporación municipal. Todos coincidieron en que el edificio debería estar totalmente integrado en el paisaje.

El Centro de Interpretación de la Era Calcolítica permitirá al visitante transportarse a esta era histórica, conociendo, por un lado, cómo vivieron nuestros antepasados en este mismo suelo, y por otro, las técnicas de investigación utilizadas por los profesionales de la arqueología.

Su construcción está dentro del Plan Turístico Aljarafe Interior, que se basa en conseguir un sector turístico sostenible y de calidad en la zona, creando nuevos productos turísticos claramente definidos y con una oferta equilibrada.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, septiembre 05, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario