Ni la Dirección General de Carreteras ni la Delegación de Cultura dan respuesta al Defensor del Pueblo

Nota de prensa de la Mesa ciudadana por otro trazado de la carretera A-8077

Ayer el portavoz de la Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la carretera A-8077, Eduardo Apellaniz, recibió un escrito, de fecha 27 de agosto de 2008, del Defensor del Pueblo Andaluz por el cual le comunica que ni la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas Y Transportes de la Junta de Andalucía ni desde la Delegación Provincial en Sevilla de la Consejería de Cultura de la Junta, le han respondido a su petición de informes de fecha 3 de junio de 2008, ni a su segunda petición de fecha 15 de julio de 2008, por lo que ha procedido a elevar por tercera vez su petición el pasado 27 de agosto 2008.

Transcurridos 3 meses la Junta de Andalucía no ha dado respuesta alguna a las peticiones cursadas por el Defensor del Pueblo Andaluz con respecto al desdoble encubierto de la A-8077 por el yacimiento arqueológico del calcolítico de Valencina que supone un flagrante incumplimiento por parte de la Junta del compromiso adquirido en octubre del 2006 con los ciudadanos. No identifican al responsable o responsables de colar de rondón en el anteproyecto de la variante Valencina-Camas el mencionado desdoble.

Por otro lado, tampoco el Consejero de Obras Públicas ha dado respuesta alguna a la petición de reunión de la Mesa Ciudadana presentada el 10 de julio de 2008 en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas sita en al Avda. Diego Martínez Barrio nº 10 en Sevilla. Máxime cuando la Delegada Provincial de Obras Públicas nos manifesto en la reunión celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencina el 25 de julio del 2008 que de ella no dependía ni tenía competencias para asegurar que no se haría el desdoble de la A-8077.

Además la Mesa Ciudadana sigue sin recibir respuesta por parte de la Consejera de Cultura al escrito, que dirigido al Delegado de Cultura el 5 de junio de 2008 siguiendo sus instrucciones, le solicitábamos diera traslado de nuestra petición de exigir responsabilidades a aquellas personas que no informaron a la Delegación Provincial de Cultura del desdoble del actual trazado de la A-8077 con la excusa de la creación de una Plataforma de Transporte Público, que no existe en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla. Plan de Movilidad Sostenible.

Ante la falta de respuesta y colaboración mostrada por parte de los distintos organismos de la administración autonómica implicados con el Defensor del Pueblo Andaluz, así como con la Mesa Ciudadana, en el día de hoy se ha procedido a presentar un escrito dirigido al Alcalde de Valencina por el cual le solicita el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el fin de celebrar una nueva reunión de la Mesa Ciudadana a las 19 horas del próximo miércoles 10 de septiembre en el que se tratarán las nuevas acciones a llevar a cabo con el fin de preservar un patrimonio que es de todos.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, septiembre 06, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario