El servicio Bus+Bici renueva sus instalaciones y amplía el número de bicicletas disponibles

El Consorcio de Transportes inaugura las nuevas instalaciones del servicio Bus+Bici y duplica el número de bicicletas a disposición de los usuarios del transporte público metropolitano. Al cumplirse dos años de la puesta en marcha del servicio, la creciente demanda ha hecho que se tenga que ampliar el parque de bicicletas por segunda vez desde que se implantó esta iniciativa.

[ Nota informativa del Consorcio de Transportes ]

Sevilla, 22 de septiembre de 2008. Dentro de los actos que se llevan a cabo con motio de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla inaugura hoy las nuevas instalaciones que albergarán el servicio Bus+Bici, con la presencia de Salud Santana, delegada provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Bus+Bici, iniciatia que hoy cumple dos años de servicio, se concibe como una ventaja asociada a la utilización de los títulos de transporte del Consorcio, que permite, a las usuarias y usuarios de los servicios metropolitanos que lleguen a la Estación Plaza de Armas, disponer de una bicicleta pública gratuita para desplazarse por el casco urbano de Sevilla, desde las 7,30 a las 24,00 horas, de lunes a viernes laborables. Inicialmente contó con un parque de 20 bicicletas, que en abril de 2007 se amplió a 75.

Bus+Bici pretende, por tanto, fomentar el uso combinado del transporte público y los desplazamientos en modos autónomos de transporte como la bicicleta, inculcando a la ciudadanía los valores propios de la movilidad sostenible.

Las nuevas instalaciones del servicio Bus+Bici, ubicadas también en la Estación de Autobuses Plaza de Armas, junto a la sede del Consorcio, tienen capacidad para 150 bicicletas distribuidas en una superficie total de 350 m2, están dotadas de pila de lavado para las tareas de mantenimiento y presentan como novedad el sistema de anclaje, más práctico, fácil y seguro, que facilita los procesos de recepción y entrega de bicicletas.

De igual forma, se ha ampliado el aparcamiento rotatorio de bicicletas privadas, que contará con 100 plazas y dispondrá del mismo sistema de anclaje.

La inauguración de las instalaciones conlleva la ampliación del parque de bicicletas a disposición de las usuarias y usuarios, que pasa de las 75 actuales a 150.

Las nuevas bicicletas, atendiento a las peticiones de las usuarias y usuarios del servicio, disponen de cambio de 6 velocidades y cuentan conn cesta portaobjetos, iluminación delantera y trasera, así como con mecanismos de seguridad adecuados para su anclaje.

La ampliación de Bus+Bici ha supuesto una inversión de 100.000 euros y responde a la creciente demanda del servicio, que ha alcanzado en sus dos años de trayectoria más de 28.000 usos.

[+] Informes mensuales del servicio

Publicado por Andrés Trevilla el martes, septiembre 23, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario