La Diputación se encargará de la gestión del planeamiento urbanístico para las 150 VPO

El Ayuntamiento de Valencina solicitará a la Diputación asistencia técnica para la adaptación de las Normas Subsidiarias que permitirá la construcción de 150 viviendas protegidas.

Los Servicios Técnicos de Urbanismo de la Diputación de Sevilla serán los encargados de realizar el documento de adaptación de las Normas Subsidiarias de Valencina necesario para construir las 150 viviendas protegidas recogidas dentro del convenio firmado el 11 de Febrero entre el Ayuntamiento y el Consorcio de Vivienda. La medida fue aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento del pasado día 8 de Mayo.

Será necesario adaptar parcialmente el documento de planeamiento conforme a las disposiciones transitorias primera y segunda de la LOUA para poder modificar la clasificación del suelo y construir las viviendas en suelo no urbanizable antes de la aprobación del nuevo PGOU. Con esto se pretende disponer de vivienda protegida lo antes posible para cubrir la demanda actual, sin tener que esperar a terminar el largo proceso de elaboración y desarrollo que caracteriza a los planes generales.

Por su parte, el Delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, justificó la medida ante el Pleno comentando que el Ayuntamiento no tiene capacidad ni equipo técnico suficiente para llevarla a cabo por sus propios medios, por lo que precisaba la asistencia de los servicios provinciales de urbanismo. En ese sentido, afirmó que el técnico de la Diputación, Eduardo Garrido, redactor del primer Avance del PGOU del año 2000, cuenta ya con toda la información disponible para elaborar el documento lo más rápido posible.

El Delegado de Urbanismo avanzó que la idea es tener disponibles las viviendas dentro de unos tres años, separando las viviendas en dos grupos. Un grupo de 100 viviendas se venderían por menos de 90.000€ y se adjudicarían a los jóvenes. El otro grupo de viviendas estaría formado por una bolsa de 50 viviendas que costarían menos de 120.000€.

Los grupos de la oposición aprovecharon la sesión plenaria para hacer públicas sus quejas al Equipo de Gobierno. El concejal de Izquierda Unida recomendó realizar un estudio previo de las necesidades del pueblo para cubrir la demanda de Valencina antes que resolver los problemas de vivienda de otros pueblos. Por último, el Partido Popular preguntó sobre el porcentaje de viviendas que estarían reservadas para los ciudadanos de Valencina, ante lo que el Delegado de Urbanismo respondió garantizando que todas las viviendas protegidas serían para la gente del pueblo.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, mayo 28, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario