Permuta de suelo para el Centro de Interpretación


En el Pleno Extraordinario de este jueves día 29 de Mayo se aprobó por unanimidad el inicio del expediente de permuta del suelo donde estaba previsto construir el Centro de Interpretación Arqueológica por otra parcela cercana mejor ubicada que la original.

La parcela inicial (en la imagen, resaltada en blanco) se puede consultar en Catastro con la referencia 41096A004002460000GY. Está compuesta por 4.058 m2 de olivar colindantes con el Centro Axión, cercano al Dolmen de La Pastora.

La permuta se realiza segregando una parcela (en la imagen, en amarillo) equivalente a la anterior, dentro de la misma zona, utilizando parte de los 29.907 m2 que componen la finca matriz, recogida en Catastro con la referencia 41096A004001010000GR.

La nueva parcela es accesible a través de la carretera de entrada a la rotonda de Axión y es visible desde la actual A-8077 viniendo desde Guzmán. Según informó el Delegado de Urbanismo en el pleno, los terrenos son propiedad de los herederos de Araceli G.C., que también eran propietarios de la antigua parcela del Centro de Interpretación, circunstancia que facilita la operación de permuta de los suelos.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, mayo 31, 2008  

3 comentarios:

iuvalencina dijo...
2 de junio de 2008, 22:48  

Andrés el suelo que quiere permutar el Ayuntamiento, según tu foto aérea no coincide con lo expusto por el concejal de urbanismo en la Comisión Informativa el pasado jueves.No te puedo remitir el plano que nos enseñó pues el concejal no repartió copia.

Francisco Arellano, concejal de IU

iuvalencina dijo...
4 de junio de 2008, 0:03  

Andrés, te apunto de nuevo que en la Comisión Informativa del pasado jueves, en la cual se tocó el tema, el Concejal de Urbanismo incidió que lo que el Pleno aprobaba era el inicio del Expediente para permutar los terrenos, pues el dueño del suelo a permutar no tenía conocimiento de ello y, por lo cual, tanto el Concejal como el Alcalde desconocían cuáles serían las condiciones expondrían para realizar la permuta. Este concejal de IU entendió que en el Pleno no se aprobaba la permuta en sí, sino el inicio del Expediente. Entiendo que el Pleno, una vez conocidas las observaciones o las condiciones del propietario del suelo a permutar, decidirá definitivamente sobre la permuta.

4 de junio de 2008, 10:48  

Gracias por las aclaraciones.

He corregido el texto de la entrada en lo referente al inicio del expediente de permuta. Efectivamente eso fue lo que se llevó a pleno.

Publicar un comentario