Chamizo recibe a los críticos con la ampliación de la A-8077

Ir a El Correo de Andalucía
0:00:00 h. | 06/05/2008
La Mesa Ciudadana para la Defensa del Aljarafe Norte será recibida por el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, para que puedan trasladarle su postura sobre la ampliación de la carretera A-8077 a la que la Junta de Andalucía tiene previsto añadirle un carril para transporte público.

Los conservacionistas le trasladarán el proyecto impulsado por la Consejería de Obras Públicas que prevé ampliar la A-8077 con un carril reservado al transporte público. Este colectivo considera que el plan afectaría a los dólmenes y yacimientos arqueológicos calcolíticos y romanos.

Eduardo Apellániz, miembro del colectivo, informó a la agencia Europa Press de que la reunión se celebrará a las 11.00 horas tras la queja formulada ante este departamento. Después de que la consejería salvara la polémica conversión de la carretera A-8077 en autovía, proyectando una ruta que discurriría desde Camas en paralelo a la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, la inclusión de un nuevo carril reservado al transporte público despierta nuevas protestas de los vecinos.

También recordó los duros enfrentamientos derivados de la idea de transformar en autovía la A-8077, dadas las posibles repercusiones sobre los yacimientos arqueológicos que salpican el norte de la comarca del Aljarafe, con especial incidencia en Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán, y advirtió de que los nuevos planes de la consejería vuelven a afectar a este espacio. Tal y como adelantó este diario, temen que se haya cambiado el proyecto pactado.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, mayo 06, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario