Celebradas en Valencina las Jornadas de Tecnologías Convergentes de Televisión Digital

Axión. 28/05/2008

Los días 20 y 21 de mayo se han desarrollado en la sede de Axión en Valencina de la Concepción (Sevilla), unas Jornadas sobre el proyecto PROFIT HERMES.

HERMES es un proyecto financiado por el Programa PROFIT 2007 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene como fin proporcionar una convergencia entre las actuales tecnologías de televisión digital: TV móvil DVB-H, TV móvil 2,5G/ 3G/ 3,5G, TDT e Internet TV.

A través de esta iniciativa, liderada por Axión, se van a explorar tres niveles de convergencia que hasta el momento no han sido desarrollados en otras pruebas pre-comerciales. Por un lado, se procederá al lanzamiento de contenidos en entornos convergentes entre Mobile TV, IPTV e Internet TV; por otro, se desarrollarán aplicaciones y servicios que permitan la convergencia entre DVB-S, DVB-T y Mobile TV y, por último, se procederá a la búsqueda de un servicio único entre DVB-H y TV móvil 2,5G/ 3G/ 3,5G.

En estas jornadas, dirigidas a las televisiones nacionales y autonómicas, actuaron como ponentes representantes de algunas de las empresas participantes o colaboradoras en el proyecto como Lambdastream, tmira, Irdeto o Axión.

Esta iniciativa, que se desarrollará hasta diciembre de 2008, va en línea con los objetivos generales del sector, teniendo en cuenta la importancia de, por un lado la movilidad y ubicuidad de los ciudadanos, y por otro lado la interactividad, como un valor añadido a cualquier tecnología.

Más información sobre el proyecto Hermes en www.profithermes.es

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, mayo 26, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario