Piden una reunión a Obras Públicas para mostrar la oposición a la A-8077


15/05/2008. ABC
SEVILLA. La Mesa Ciudadana del Aljarafe Norte solicitó ayer una «reunión urgente» con la delegada provincial de Obras Publicas para expresarle su oposición al anteproyecto de desdoble de la carretera A-8077.

Un portavoz de esta mesa ciudadana, Eduardo Apellániz, indicó a Efe que la solicitud está motivada en las «irregularidades» e «inexactitudes» reflejadas en el anteproyecto del «desdoble encubierto» de la carretera A-8077 entre Camas y Salteras mediante la inclusión de una plataforma para autobuses y un carril bici en paralelo al actual trazado.Según Apellániz, en la reunión pedirán la retirada del proyecto del desdoble y que se retome la construcción de una variante de la actual A-8077 que discurra en paralelo a la vía férrea Sevilla-Huelva, tal y como se consensuó en 2006 en varias reuniones mantenidas entre los vecinos y la anterior consejera.

Según critica esta mesa ciudadana, al delegado de Cultura, Bernardo Bueno, «no se le ha referido absolutamente nada» de la construcción de una plataforma para el desdoble «con un alto grado de afección» sobre los dólmenes y yacimientos localizados en Valencina y Castilleja de Guzmán.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, mayo 15, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario