Finalizado el plazo de presentación de alegaciones al Anteproyecto de la A-8077

Vista de la actual carretera A-8077 en la subida a Castilleja de Guzmán

Hoy ha concluido el plazo de información pública del Anteproyecto: Variante de trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción - Camas (Sevilla), inciado el pasado 21 de abril por la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía.

Durante el mes que ha transcurrido desde la publicación del anuncio en el BOJA, se han organizado numerosas mesas de información y participación por parte de distintos colectivos, siendo el principal foro de debate sobre el polémico proyecto la Mesa Ciudadana para otro trazado de la A-8077, reactivada nada más conocerse la intención de volver a recuperar la idea del desdoble de la actual carretera A-8077.

A la par de las reuniones celebradas por la citada mesa, se realizaron otros actos para abordar el proyecto desde la política municipal. Se convocó una Comisión Informativa a la que asistieron los técnicos de Inserco y de la Consejería de Obras Públicas para explicar y resolver dudas del proyecto, así como también se celebró un Pleno Extraordinario específico para tratar el tema de la carretera.

Del mismo modo, han sido varias las asociaciones ciudadanas que de algún modo han participado en el proceso de debate: Los Dólmenes, Valencina Habitable, Aljarafe Habitable, ADTA, Jardines de Forestier, Mataherrera, etc. Entre todas ellas, Valencina Habitable, con Eduardo Apellániz a la cabeza, ha sido la encargada de informar sobre el Anteproyecto en los foros que se han organizado de forma abierta a la ciudadanía, exponiendo datos relativos a los asuntos más polémicos del documento y facilitando a los interesados modelos para la formulación de alegaciones.

En todo momento las asociaciones ciudadanas y los partidos políticos han expresado su deseo de formular alegaciones con carácter general contra la ampliación de la actual carretera A-8077, por citar algunas de las polémicas cuestiones del Anteproyecto, que no la única. Por su parte, las administraciones locales cuentan con un plazo más holgado para presentar alegaciones: hasta el próximo día 21 de junio. Por el momento, los Ayuntamientos de Camas y Valencina son los únicos que se han manifestado públicamente a favor de presentar alegaciones al proyecto.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, mayo 21, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario