Protocolo para la construcción de 150 VPO



25-02-08
EL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN FIRMA UN PROTOCOLO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS DE V.P.O.

El pasado 11 de Febrero, el Alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Suárez firmó un protocolo de colaboración con la Junta de Andalucía y el Consorcio de Vivienda, en presencia del Consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, para la construcción de 150 viviendas protegidas en Valencina de la Concepción.

El Consorcio de Vivienda coordinará las actuaciones administrativas con el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción al objeto de que este pueda efectuar las adaptaciones necesarias que permitan la construcción de estas viviendas en el período previsto del 2008-2011.

Para llevar a cabo estas adaptaciones, se han previsto la firma de convenios urbanísticos específicos entre el Ayuntamiento, el promotor de la actuación y la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Estos convenios pueden permitir el aumento de edificabilidad o de la densidad residencial, siempre que el destino de las mismas sea el de viviendas protegidas, y que tendrán su principal apoyo en el Decreto11/2008, recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 22 de enero, por el que se desarrollan procedimientos dirigidos a poner suelo urbanizado en el mercado con destino preferente a la construcción de viviendas protegidas.

Junto a las ayudas al suelo y a la vivienda protegida, tanto a la promoción como a la adquisición, previstas en el vigente Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, los promotores que firmen estos convenios urbanísticos percibirán una subvención complementaria, aportada por EPSA, de 3.000 euros por cada una de las viviendas protegidas que pongan en el mercado con el referido límite máximo de venta de 90.000 euros.

Actualmente, desde la Delegación de Urbanismo de Valencina de la Concepción se están realizando los pertinentes estudios sobre las posibles alternativas que proporcione la posibilidad de poner suelo a disposición del Consorcio de la Vivienda.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, febrero 25, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario