Un juzgado admite la denuncia sobre la Carta Arqueológica de Valencina

Un vecino denunció a la consejería de Obras Públicas por dar el visto bueno a la Normativa de Protección Arqueológica sin que el Ayuntamiento lo expusiera de forma pública y abriera plazo de alegaciones.

No se puede mostrar la imagen “http://www.diariodesevilla.es/img/c_i_sevilla.jpg” porque contiene errores.

Efe | Actualizado 21.02.2008 - 14:37

El Juzgado Número 9 de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla ha admitido la denuncia de un vecino de Valencina de la Concepción que alertó de que la Carta Arqueológica del pueblo no fue sometida a exposición pública antes de su aprobación.

La denuncia se dirige contra la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía por haber dado el visto bueno definitivo a la Normativa de Protección Arqueológica de Valencina de la Concepción sin que el Ayuntamiento sometiese el reglamento a la "preceptiva" información pública y se abriera un plazo de alegaciones.

El denunciante, Manuel Rodríguez Duarte, ha indicado, a través de un comunicado, que "durante cuatro meses" ha intentado, junto con el colectivo Valencina Habitable, que se corrija este "error material", toda vez que la aprobación definitiva de la Carta Arqueológica del municipio fue ya publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El demandante entiende que esta normativa es nula de pleno derecho, al no haber sido sometida a exposición pública, "por lo que en la práctica nunca podrá ser aplicada y exigido su cumplimiento coercitivamente", asegura Rodríguez Duarte.

En su nota, Duarte ha lamentado, asimismo, que durante la celebración de unas jornadas sobre el patrimonio arqueológico de la localidad -donde hay localizados varios dólmenes y conjuntos funerarios del Calcolítico- el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento, Antonio Miguel Marín, tildara al denunciante de "abogado del diablo" por plantearle este recurso en interés público.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, febrero 22, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario