La Intrusa. Boletín informativo Nº3

Estos días se pueden ver por el pueblo carteles del Boletín Informativo Nº3 de la Asociación Valencina sin Antenas, titulado "La Intrusa". Copio aquí su contenido:


LA INTRUSA
Asoc. Valencina sin Antenas
Boletín informativo Nº3
- 4 Febrero 2008


Desde la Asociación Plataforma Valencina sin Antenas, presentamos este tercer boletín informativo con el título de "La intrusa" en referencia a la contaminación electromagnética. Somos ciudadan@s de Valencina que planteamos el desmantelamiento y/o alejamiento de antenas base de las zonas habitadas de nuestro pueblo.

Alegaciones al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla
La plataforma ciudadana Valencina sin antenas, ha presentado el pasado 15 de Enero Alegaciones al POTAUS, exponiendo que este planeamiento debe incorporar en el ordenamiento de los 46 municipios sevillanos, medidas para que los intereses de expansión y lucro de las compaías operadoras no repercutan sobre la salud de la ciudadanía y solicitando incluir en el documento:
- La descripción de los efectos de los campos electromagnéticos sobre la salud de las personas como riesgo tecnológico en la memoria.
- La localización de antenas y las áreas de contaminación electromagnética en el Programa de Cartografía sobre riesgos.
- Un Plan Especial para afrontar el actual caos en materia de instalaciones radioeléctricas en la provincia.
(Para consultar el documento completo: ver tablón de la Asociación en la Casa de la Cultura.)

Balance de la reunión con el Concejal Delegado de Urbanismo, Infraestructuras y Telecomunicaciones del Ayuntamiento
El pasado 14 de Enero, la Junta Directiva de la Asociación Plataforma Valencina sin Antenas, mantuvo una segunda reunión con nuestro Concejal Delegado de Urbanismo y Telecomunicaciones que adquirió el compromiso de la puesta en marcha definitiva de la Comisión que celebrará su primera reunión este mes de Febrero y en la que esta Plataforma ha propuesto que participen representantes políticos, especialistas en urbanismo, derecho y telecomunicaciones y representantes del tejido asociativo local. Se plantea una reunión mensual para elaborar y poner en marcha un plan de actuaciones a desarrollar en los próximos tres años, para el traslado definitivo de las 23 torres de antenas. Esta comisión contará con una dotación presupuestaria para los retos que se planteen.

ANTENAS: A PAGAR¡¡ Ordenanza municipal de tasas por instalación y funcionamiento de Telecomunicaciones
En el último pleno de 2007, el Ayuntamiento presenta a pleno una nueva ordenanza para poder cobrar tasas a las diversas operadoras que vienen actuando en el municipio por el ejercicio de su actividad. Esta Ordenanza ha sido recurrida por distintas empresas que quieren continuar ejerciendo su actividad sin que el municipio perciba ninguna contraprestación a cambio.

ASOCIACIÓN PLATAFORMA VALENCINA SIN ANTENAS
Más información: E-mail de contacto: plataformavalencina@yahoo.es
Reuniones- Primeros Lunes de cada mes de 20:30 a 22:00 en la Casa de la Cultura.
¡Infórmate, colabora, participa, asóciate!

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, febrero 10, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario