Admitido recurso contra normativa arqueológica

Una asociación vuelve a llevar al fiscal las obras en el dolmen de Montelirio

Diario de Sevilla

Asegura que se está preparando la construcción sin que se hayan valorado y protegido los restos
Redacción, castilleja de guzmán / valencina de la concepción | Actualizado 21.02.2008 - 05:01

La Asociación Forestier de Castilleja de Guzmán presentó el 14 de febrero un escrito ante la Fiscalía de Medio Ambiente, Urbanismo y Patrimonio Histórico en el que se advierte que en el plan parcial 4, que afecta al dolmen de Montelirio, se están realizando movimientos de tierra para la urbanización y se ha hecho un agujero para instalar la grúa, antes de que la Delegación provincial de Cultura haya emitido una resolución sobre el valor de los restos arqueológicos hallados y las medidas para protegerlos. Esta condición es indispensable para que la construcción pueda iniciarse.

Así lo explicó ayer Isabel Medrano, responsable de la entidad, quien precisó que junto el escrito para informar al fiscal se han adjuntado fotos. Además del conocido dolmen de Montelirio, durante las excavaciones han aparecido otros dólmenes más pequeños, esqueletos y ajuares funerarios, según las mismas fuentes.

Por otro lado y en relación también con el patrimonio prehistórico de esta parte del Aljarafe, el juzgado de lo Contencioso número 9 de Sevilla ha admitido a trámite el recurso presentado por un vecino de Valencina contra la normativa de protección arqueológica del municipio, sin que la Junta la sometiera a exposición pública y alegaciones, informó la plataforma Valencina Habitable.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, febrero 21, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario