Vía libre a la redacción de un nuevo planeamiento

Ir a El Correo de Andalucía

27/02/2008 VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN. SEVILLA
El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción dio luz cerde en su último pleno a la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituirá al confeccionado en el anterior mandato y que el alcalde del municipio, Antonio Suárez (PSOE), ordenó derogar por incumplir el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

El regidor informó a la afencia Efe de que se acordó solicitar una subvención a la Consejería de Obras Públicas para la redacción del nuevo planeamiento, en el marco de las ayudas que la Junta de Andalucía concede a los municipios de menos de 20.000 habitantes. El mandatario añadió que próximamente se abrirá un concursó público para la adjudicación de los trabajos de redacción y apuntó que su equipo de gobierno pretende que se presenten un mínimo de tres ofertas.

También señaló que el nuevo documento deberá hacerse eco de las opiniones y sugerencias de los vecinos recabadas en las mesas ciudadanas organizadas al efecto y que tendrán continuación en la fase de avance del PGOU.

El alcalde garantizó que el nuevo PGOU respetará los límites que impone el POTA, aunque por ser un pueblo de menos de 10.000 habitantes, son menos que para el resto, y también para la Ley del Suelo.

También respetará la Carta Arqueológica y pondrá en carga suelos para el trazado del tranvía del Aljarafe, que permitirá conectar este municipio con la línea 1 del Metro de Sevilla.

Obras Públicas emitió un dictamen favorable contra el PGOU elaborado en el anterior mandato que preveía la construcción de 5.0000 nuevas viviendas en un pueblo de 7.650 habitantes por incumplir varios parámetros.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, febrero 27, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario