Aprobación del proyecto de suministro de gas

No se puede mostrar la imagen “http://www.boe.es/imagenes/logo_boe.gif” porque contiene errores.

Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, por la que se aprueba el proyecto de autorización administrativa, aprobación de la ejecución y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «antena de suministro de gas natural en MPB a Valencina de la Concepción (Sevilla)», así como su estudio de impacto ambiental (Expte. 238.073)


III: 5042702

Gas Natural Andalucía, S. A. solicitó, mediante escrito de fecha de entrada en registro el 22 de febrero de 2005 en esta Delegación Provincial, autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Antena de suministro de gas natural en MPB a Valencina de la Concepción (Sevilla)», en el término municipal de Valencina de la Concepción, en cumplimiento a lo previsto en el R. D. 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural y en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos.

El proyecto de instalaciones y el Estudio de Impacto Ambiental fue sometido a información pública en el B.O.E. el 6 de octubre de 2006, en el B.O.P. el 14 de noviembre de 2005, en «El Mundo» el 22 de mayo de 2006 y en el «Diario de Sevilla» el 31 de mayo de 2006, no habiéndose recibido alegación alguna.

Se ha solicitado informe, como organismos afectados por este proyecto, al Excmo. Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, a la Diputación Provincial de Sevilla, y a la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Con fecha 8 de mayo de 2006, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla ha emitido la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental por la que se manifiesta la viabilidad, a los solos efectos ambientales, del proyecto mencionado.

Esta Delegación Provincial ha resuelto aprobar el proyecto de autorización administrativa, y aprobación de la ejecución, así como el reconocimiento en concreto de la utilidad pública del proyecto de instalaciones denominado «Antena de suministro de gas natural en MPB a Valencina de la Concepción (Sevilla)», debiendo someterse a las condiciones siguientes:

Primera: La construcción de las instalaciones que se autorizan por la presente Resolución habrá de realizarse de acuerdo con el proyecto técnico denominado «Antena de suministro de gas natural en MPB a Valencina de la Concepción (Sevilla)», firmado por D. Antonio Ceña Toribio Colegiado n.º 1620 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, visado por dicho colegio el 10 de febrero de 2005 con el n.º 19631.

De acuerdo con dicho proyecto, los principales detalles de la instalación son los siguientes:

Origen: Red existente de gas natural en Media Presión B junto al cruce de la carretera A-3126 (antigua SE-517) con el camino de Caño Ronco.

Trazado: Desde el punto inicial se sitúa una válvula, y desde aquí parte la tubería, que cruza el camino de Caño Ronco, y continúa en paralelo a la carretera A-3126 (antigua SE-517), por zona rural. Antes de llegar al municipio se realiza un cruce de la canalización de gas con la carretera A-3129 ( antigua SE-510). Pasado este cruce, se sitúa la válvula de acometida al municipio.

Presión: Media Presión B.

Tubería: Polietileno PE 100 SDR 17,6.

Longitud y Diámetro: 530 m. DN 200 e= 11,4 mm.

Instalaciones auxiliares: Válvulas en el punto de inicio y en el punto final de la tubería, ambas con sus correspondientes venteos.

Presupuesto: 34.398,74 €.

Segunda: El plazo máximo para la realización de las instalaciones que se autorizan será de 12 meses, desde la ocupación real de las fincas afectadas por el trazado.

Tercera: La empresa constituirá en el plazo de 3 meses una fianza en la caja General de Depósitos de la Delegación Provincial de Hacienda de la Junta de Andalucía en Sevilla por un importe correspondiente al 2 % del presupuesto de las instalaciones, según queda establecido en el art. 82 del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre.

Cuarta: Esta autorización se concede sin perjuicio de terceros y de las concesiones, autorizaciones administrativas y licencias necesarias. Y el cumplimiento de los condicionados notificados a la distribuidora.

Quinta: Una vez ejecutada la instalación, se deberá entregar la solicitud de acta de puesta en marcha, acompañando la siguiente documentación:

a) Certificado final de obra, firmado por técnico titulado competente y visado por el Colegio Oficial correspondiente, en el que conste que la construcción y montaje de las instalaciones se ha efectuado de acuerdo con lo previsto en el proyecto presentado por Gas Natural Andalucía, S. A., y en los reglamentos, normas y especificaciones aplicados en el mismo.

b) Certificado final de las entidades o empresas encargadas de la supervisión y control del montaje de las instalaciones, en el que se haga constar el resultado satisfactorio de las inspecciones definitivas, así como los ensayos y pruebas realizadas según lo previsto en las normas y códigos aplicados en el proyecto.

Contra la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada en el plazo de 1 mes ante el Excmo. Sr. Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, según lo establecido en los ar-tículos 114.1 y 115.1 de la Ley 30/1992, de 24 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y su modificación por la ley 4/1999 de 13 de enero.

Sevilla, 22 de junio de 2007.-El Delegado Provincial, Francisco Álvaro Julio.


La publicación de la Declaración de Impacto Ambiental se encuentra en el BOP 166 de 19/7/2007.

También se puede consultar el BOE 149 de 22/6/2007 con la aprobación del proyecto de ampliación de la red de suministro de gas natural hacia Castilleja de Guzmán desde Valencina.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, febrero 17, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario