Valencina se niega a que la ronda pase por suelos urbanos

La propuesta, ideada por Castilleja de la Cuesta, se plantea como respuesta a los atascos de la A-472
El Correo de Andalucía. I.A. Sevilla

La propuesta de ronda de circunvalación ideada por Castilleja de la Cuesta para salvar de los atascos el centro del municipio encuentra un obstáculo. El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez (PSOE), rechaza que el trazado de vía rápida, presentado a la Delegación Provincial de Obras Públicas, pase por suelo urbano de su término.

El regidor asegura que está de acuerdo con la idea de que Gines cree una circunvalación oeste por el municipio que "hasta beneficiaría a los Vecinos de Valencina de la Concepción para enlazar con la A-49 y el hospital de Bormujos". Además, asegura que, si la ronda de circunvalación de Castilleja de la Cuesta se circunscribiera a su municipio, no habría problemas ya que la vía "pasaría por suelo rústico y, por tanto, hay poco que opinar".

Sin embargo, Valencina de la Concepción sí choca con la propuesta de trazado en que pase por un núcleo urbano que tiene el municipio pegado a Gines. "No puedo entender que se piense en construir por una zona urbana construida", indica el alcalde, que entiende los problemas de tráfico que sufre Castilleja de la Cuesta, que considera que se solventarán con "otros proyectos como la construcción de la SE-40".

Por su parte, la asociación Valencina Habitable presentó ayer un escrito pidiendo información sobre el trazado de la ronda de circunvalación para comprobar la afección que sobre el yacimiento arqueológico pudiera tener.

La propuesta de trazado plantea una vía rápida que comience en la rotonda del Embrujo y que pase por los términs municipales de Camas, Castilleja de Guzmán y Valencina de la Concepción hasta llegar a la salida de Gines hacia Espartinas. Así, se propone que esa carretera disponga de dos carriles para cada sentido y una mediana de tres metros. La idea de trazado también propone cuatro rotondas, entre ellas una para enlazar con Castilleja de Guzmán y otra para conectar con Valencina de la Concepción.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, marzo 14, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario