Actividades de AEQUA en Valencina



La Asociación Española para el estudio del Cuaternario AEQUA ha organizado la XXX Reunión de Campo del Grupo Andaluz de Cuaternario, convocada para los próximos días 7 y 8 de marzo

[Programa] (pdf - 179 kb)

Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana, conjugando conferencias, reuniones y visitas de campo. La información relativa a las jornadas y su convocatoria se puede encontrar en la página web de la asociación, en este [enlace].

La jornada del sábado día 7 se desarrollará en la Casa de la Cultura de Valencina, iniciada con la recogida de documentación a las 17:30. Posteriormente, tras la exposición de un vídeo de presentación y la visita al museo, tendrá lugar la charla-coloquio Métodos indirectos de datación de los dólmenes de Valencina, por Joaquín Rodríguez Vidal, de la Universidad de Huelva (19:00). La jornada se cerrará con una asamblea del Grupo Andaluz de AEQUA.

El domingo se dedicará a salidas de campo, tituladas Máximo Flandriense y asentamientos humanos en el Aljarafe y el Bajo Guadalquivir (Valencina de la Concepción, Sevilla), con visitas a los dólmenes y a excavaciones arqueológicas en el municipio.

Para más información, contactar con Joaquín Rodríguez Vidal al correo jrvidal@uhu.es

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, marzo 02, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario