Estado del Plan General de Valencina

La redacción del documento se encuentra a la espera de la concesión de una subvención.
09/03/2009

En el Pleno Ordinario del pasado jueves día 5 de marzo [+] el Delegado de Urbanismo, Antonio Miguel Marín, contestó a una pregunta realizada por el Concejal de Izquierda Unida, Francisco Arellano, referente al estado en que se encuentra el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la localidad.

Como respuesta, el Delegado esbozó la situación actual haciendo referencia a la crisis económica y las necesidades de vivienda del municipio. En principio, los trabajos de redacción del PGOU fueron encomendados a la Diputación de Sevilla, si bien el Ayuntamiento lo podría realizar por cuenta propia si finalmente se concede la subvención que solicitó a la Dirección General de Urbanismo [+].

Por ahora se está culminando la tramitación de la Adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, documento elaborado por los servicios técnicos de la Diputación, y aprobado en Pleno el 5 de marzo. Con ello, dijo, se podrá liberar suelo de forma inmediata para construir viviendas protegidas, para intentar resolver uno de los principales problemas de los ciudadanos de Valencina.

La ocasión sirvió para recordar que el anterior PGOU fue suspendido al iniciarse la actual legislatura, con los votos favorables del PSOE e IU. Ante este hecho, afirmó el Delegado de Urbanismo, "habrá que empezar de cero, no vale parchear", debiendo en consecuencia "analizar nuevamente toda la situación urbanística en Valencina".

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, marzo 09, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario