Consulta Teleco organiza jornadas informativas sobre telefonía móvil y salud pública

Guadalinfo. 12/08/2009

El equipo de profesionales de la Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para las Administraciones Locales de Andalucía, Consulta Teleco, se desplazó el martes al municipio granadino de Polícar para realizar una sesión informativa sobre la seguridad de la telefonía móvil.

En respuesta a la solicitud efectuada por el Ayuntamiento, el equipo técnico de la Oficina ha explicado ante la ciudadanía y las asociaciones sociales y vecinales interesadas cómo funcionan los sistemas de radiocomunicación en general y de telefonía móvil en particular y cuáles son los mecanismos de seguridad establecidos para los mismos.

En la charla participaron el alcalde de la localidad, Marcos Navarro González, responsables municipales y algunos vecinos interesados, y en ella se presentó también la normativa que garantiza la seguridad de estos sistemas para la salud pública, y la respuesta de los organismos oficiales sobre el tema.

Bajo petición de los interesados

Desde el inicio de la actividad de la Oficina en junio de 2006 se han recibido 121 solicitudes de asesoramiento en materia de emisiones electromagnéticas, 34 de ellas en lo que llevamos de 2009. Los Corrales (HU), La Carolina (JA), Cádiz, Fonelas (GR), Alcalá la Real (JA), Marbella (MA) y Jimera de Líbar (MA) son algunos de los municipios andaluces a los que se han desplazado recientemente los miembros del equipo de Consulta Teleco para informar a los ciudadanos sobre la seguridad de las antenas de telefonía móvil.

Este tipo de actuaciones contribuye a reducir la preocupación social sobre la cercanía de las antenas de telefonía móvil y a aumentar la confianza de la ciudadanía en la seguridad de las infraestructuras de telecomunicaciones, facilitando el despliegue de las mismas y contribuyendo al desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.


Oficina de Asesoramiento de Telecomunicaciones para Administraciones Locales

Dirección:
Avda. Isaac Newton, 4. Isla de la Cartuja
Pabellón de Italia. 41092. Sevilla
Teléfono: 902 10 51 53
Fax: 95 503 98 15
Correo electrónico: consultateleco@juntadeandalucia.es

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, agosto 13, 2009  

1 comentarios:

vecino dijo...
13 de agosto de 2009, 12:22  

podrias comentar algo de las cucarachas? parece que en este pueblo todo el mundo esta acostumbrao a matar una o dos cucarachas en su casa cada día..

y otro dia hablariamos del niñateo nocturno..

Publicar un comentario