Aprobación inicial de la modificación del art.125 de las Normas Subsidiarias

Acuerdo de la sesión plenaria celebrada el 30 de julio de 2009
Ayuntamiento de Valencina. 03/08/2009

Se aprobó inicialmente la modificación del art. 125 de la Ordenanza de las Normas Subsidiarias municipales, correspondientes al PGOU de Valencina (consecuencia de la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, Ley 7/2002.

Dicho artículo regula la protección paisajística que no protege la Administración autonómica y no permitía la instalación o construcción de infraestructuras municipales en zonas que, desde el punto de vista arqueológico, sí eran aptas para recibir infraestructuras de apoyo a los yacimientos arqueológicos.

Con la adición practicada a dicho artículo 125, para el caso en que resulte aprobada la modificación, definitivamente, será factible que se puedan hacer construcciones o instalaciones, de carácter público, en suelo de titularidad pública, con la realización del correspondiente proyecto de actuación, y siempre que las edificaciones se integren en el paisaje. Ello permitiría la construcción del Centro de Interpretación del Yacimiento calcolítico de Valencina.

0 comentarios:

Publicar un comentario