Resultado del pleno municipal ordinario del mes de julio

Ayuntamiento de Valencina. 09/07/2009

1. VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO.
Realizada por la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo, la valoración de los puestos del Personal Funcionario, las conclusiones se sometieron a la consideración del Ayuntamiento Pleno, resultando aprobada dicha valoración, cuyos efectos se aplicarán con carácter retroactivo, al 1 de Julio de 2009, y que tendrán su repercusión en el complemento específico de los funcionarios y funcionarias, actuales, una vez que se modifique el Catálogo de Puestos de Trabajo y las modificaciones presupuestarias que sean necesarias.

Asimismo, el Ayuntamiento Pleno aprobó que los puntos otorgados a cada puesto de trabajo por la Comisión de Valoración tuvieran como coeficiente de conversión a euros, para establecer el complemento específico, 1,5. En ese sentido se facultó al Alcalde para que alcance los acuerdos que fueran necesarios con la representación del Personal Funcionario.

2. ASESORAMIENTO JURÍDICO DE LA FEMP EN MATERIA DE INFRAESTRUCTURAS DE TELECOMUNICACIONES (SATI).
El Ayuntamiento Pleno aprobó solicitar el asesoramiento jurídico especializado, en materia de telecomunicaciones, a la Federación Española de Municipios y Provincias.

3. NOMBRAMIENTO DE TESORERO/A MUNICIPAL.
Se aprobó el nombramiento de Doña Marta Corchero, actual Economista del Ayuntamiento, para que desempeñe las funciones de Tesorera municipal. Valencina es un Municipio de menos de 20.000 habitantes, en el que dichas funciones pueden ser desempeñadas por un funcionario, o funcionaria, con cualificación, sin necesidad de que tenga habilitación nacional.

4. NOMBRANMIENTO Y/O SUSTITUCIÓN DE CLAVEROS.
El Pleno acordó la aprobación de los funcionarios y funcionarias, tanto políticos como de carrera, que tendrán firma para disponer de efectivo. Se nombraron tres titulares, tres primeros suplentes y tres segundos suplentes, tanto del Alcalde, como del Secretario y de la Interventora.

5. MODIFICACIÓN DE ORDENANZA MUNICIPAL DE TRÁFICO, CIRCULACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.
Se acordó la modificación de esta Ordenanza para hacer posible que puedan estacionarse vehículos en los vados particulares. Dichos vehículos deberán estar a nombre de uno de las personas censadas en dicho domicilio. Se admitirá la posibilidad de estacionar hasta a cuatro vehículos, en el lugar del vado. Las matrículas de dichos vehículos estarán troqueladas en una chapa que facilitará el Ayuntamiento y que deberá colocarse junto a la de la autorización del vado.

De esta forma, se habilitarán nuevos espacios para el estacionamiento de vehículos, ya que el propietario de un vado puede aparcar uno de sus vehículos, siempre que esté autorizado, en la reserva de entrada de vehículos a su inmueble.

6. MODIFICACIÓN DE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN PRIVATIVA O EL APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL PARA LA ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y LAS RESERVAS DE VÍA PÚBLICA PARA APARCAMIENTO, PARADA, CARGA Y DESCARGA DE MERCANCÍAS DE CUALQUIER CLASE.
La modificación de esta Ordenanza, complementa el objetivo de la modificación de la Ordenanza anterior. Las modificaciones se efectúan sólo para habilitar la zona de vado para el estacionamiento de vehículos autorizados, propiedad de censados en el mismo domicilio, además de establecer la tasa por la expedición de la placa troquelada, que contendrá hasta cuatro matrículas que puede quedar autorizadas.

7. ADHESIÓN AL PACTO DE ALCALDES DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO.
Se aprobó la adhesión a este Pacto, promovido por la Unión Europea, que busca la adopción de medidas en los propios municipios, por su Institución administrativa, que es el Ayuntamiento, así como por la Ciudadanía, al objeto de reducir consumos que generen emisión de gases contaminantes. El Ayuntamiento se compromete a hacer estudios al respecto, así como a adoptar medidas. En este caso, la Diputación de Sevilla, colaborará, técnica y económicamente, para hacer posible el desarrollo de los compromisos de este Pacto, en los municipios de Sevilla con población inferior a los 20.000 habitantes.

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, julio 11, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario