Adif anuncia que los proyectos constructivos del cercanías Benacazón-Sevilla estarán listos antes de 2010

Europa Press. 16/07/2009

Adif anunció que todos los proyectos constructivos de la línea de cercanías que unirá Benacazón y Sevilla, estarán listos antes del 31 de diciembre de este año, lo que permitiría que la licitación de las obras se realice durante los primeros meses de 2010.

En un comunicado, el PSOE informó de que este anuncio fue realizado por el presidente de Adif, Antonio González Marín, al senador y secretario general de la formación en Sevilla, José Antonio Viera, durante una reunión en la que se trató la evolución del proyecto.

El encuentro fue calificado como "muy positivo" por Viera, quien indicó que iniciativas como esta "confirman el compromiso del Gobierno con la provincia de Sevilla", ya que, a su juicio, el ejecutivo "entiende perfectamente la importancia estratégica del plan de transportes y movilidad" para la zona metropolitana.

En este sentido, el senador aseguró que la puesta en marcha de esta línea "más el resto de infraestructuras que ponen en marcha la Junta y el Gobierno", como la SE-40, el tercer carril de la A-49, la red de metro, los tranvías, el desdoble de la N-IV o las líneas de AVE, se pondrá fin a los problemas de desplazamiento en la capital hispalense.

Finalmente, Viera apuntó que en la reunión también se abordó la importancia de dar cobertura con el transporte público ferroviario a los barrios más poblados, como Sevilla Este, Pino Montano, Macarena Norte o Bellavista, a través del anillo ferroviario. Además, también se analizó la ejecución del proyecto Estadio Olímpico-Cartuja.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, julio 17, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario