Las primeras televisiones locales digitales en Andalucía emitirán desde Valencina

El Gobierno aprueba el proyecto técnico para el depliegue de la TDTL en la demarcación de Sevilla
Europa Press. 02/07/2009

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha dado hoy su aprobación provisional al proyecto técnico para el despliegue de la televisión digital terrestre de ámbito local (TDTL) en la demarcación de Sevilla, según informó la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Se trata del primer proyecto de TDTL que obtiene la aprobación por parte de la Administración del Estado en Andalucía, que permitirá a los cuatro concesionarios de la demarcación TL07SE poner en marcha sus respectivas televisiones locales, con sistema digital, una vez desplegadas e inspeccionadas favorablemente las instalaciones del centro emisor correspondiente.

El proyecto técnico aprobado por el Ministerio está impulsado por los cuatro concesionarios de la Demarcación de Sevilla denominada TL07SE: el Ayuntamiento de Sevilla, y las sociedades privadas Onda Giralda, Uniprex TV Digital, y Alternativa de Medios Audiovisuales.

Estas tres empresas obtuvieron sus concesiones en el concurso resuelto por la Junta de Andalucía el 29 de julio del pasado año, para la asignación de licencias a operadores privados de televisión digital de ámbito local en Andalucía.

Una vez obtenida la aprobación provisional del proyecto, los cuatro operadores deberán disponer las infraestructuras necesarias para emitir, que serán inspeccionadas en su momento por la Administración competente y autorizada su puesta en servicio, en caso de informe favorable.

Los municipios que se beneficiarán de las primeras televisiones locales digitales en Andalucía, que emitirán en el canal 54 de Sevilla desde el centro emisor de Valencina, son los siguientes: Albaida del Aljarafe, Alcalá del Río, la Algaba, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Brenes, Camas, Carrión de los Céspedes, Castilleja de Guzmán, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, Espartinas, Gines, Huévar del Aljarafe, Mairena del Aljarafe, Olivares, Pilas, La Rinconada, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Sanlúcar la Mayor, Santiponce, Sevilla, Tomares, Umbrete, Valencina de la Concepción y Villanueva del Ariscal.

La aprobación de este primer proyecto técnico de la TDT local en Andalucía se produce pocos días antes de que el 22 de julio se realice el apagón analógico en los primeros municipios de Andalucía que van a entrar definitivamente en la era digital de la televisión. Estos municipios, que suman medio centenar, están localizados en las provincias de Huelva y Córdoba.

Tras la aprobación del proyecto de Sevilla, la Junta de Andalucía está tramitando con el Ministerio de Industria varios proyectos más, presentados por los concesionarios de diversas demarcaciones, entre ellas Dos Hermanas, Cádiz, Jerez de la Frontera, Fuengirola y Algeciras.

Publicado por Andrés Trevilla el lunes, julio 06, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario