Renovación de la red de saneamiento en Torrijos

Se están realizando tareas de renovación en el colector de la red de saneamiento de Aljarafesa que pasa por la Hacienda de Torrijos, desde la arboleda donde se celebra la Romería, hasta llegar a la vía del tren y girar hacia Espartinas, pasando entre las calles de olivos de la finca. Actualmente, se están terminando las obras en la zona cercana al puente de la A-8077 hacia Salteras.

Las zanjas abiertas tienen una profundidad aproximada de hasta 5 metros, según los tramos, con un ancho de 4 metros en superficie y cerca de 2 metros en la base, con taludes inclinados para evitar desprendimientos. El trazado del colector es apreciable en el terreno al ser visible la alineación de los pozos de registro, que sobresalen en la superficie.

El colector está compuesto por pozos modulares de prefabricados de hormigón armado de sección circular de 1200mm de diámetro interior y bocas de registro cónicas. La conducción es de PVC-U con anilla elastomérica en las uniones (UNE-EN 1456-1), con una sección circular de 600mm de diámetro interior y 630mm exterior.

Pongo algunas fotos de las obras. Pulsar con el ratón sobre las imágenes para aumentar el tamaño.

Una de las zanjas abiertas

Zona de obras al final del Cordel de los Carboneros

Acopio de materiales, con la Hacienda al fondo

Tuberías de PVC-U utilizadas en el colector

Zanja abierta cerca del puente de Salteras

Continuación del trazado hacia la arboleda de Torrijos

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, junio 18, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario