Más de un centenar de autobuses circula a diario por la A-8077

Aljarafe Habitable cree que bastará con la variante para despejarles el camino

Ir a El Correo de Andalucía
ÁNGELA SERRATO. SEVILLA
Aljarafe Habitable cree injustificada la teoría de que el desdoble de la A-8077 entre Camas y Sanlúcar la Mayor servirá para agilizar el transporte público. Sostiene que la variante paralela a la vía férrea despejaría "suficiente" el actual trazado para los 72 autobuses que cubren el trayecto.

El argumento esgrimido por los alcaldes de Salteras, Antonio Valverde (PSOE), y de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), para defender el desdoble de la A-8077, que incorpora una plataforma de transporte público, no convence del todo a los conservacionistas.

Su portavoz, Eduardo Apellániz, declaró ayer que "de los 117" servicios del Consorcio de Transportes del área metropolitana que discurren por Camas, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Salteras "ocho sólo llegan a Bormujos y 37 son directos, por lo que no paran en todos los pueblos" referidos.

En su opinión, "sin el desdoble, con la variante paralela a la vía del tren [una de las tres propuestas que se contempla] y su correspondiente plataforma para transporte público" los 72 restantes "no sufrirían problemas de tráfico" ya que "la mayoría de los conductores optaría por tirar por la nueva A-8077" dejando "libre" el camino a los autobuses.

Del mismo modo, el líder conservacionista manifestó estar convencido de que "el futuro Cercanías y el tranvía del Aljarafe" animarán a los usuarios del transporte público a optar por estas otras alternativas, haciendo un uso cada vez menor de los viajes por carretera.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, junio 03, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario