Cultura apoya el Centro de Interpretación de Valencina

El Ayuntamiento de Valencina sigue sumando apoyos a este proyecto que ya cuenta con el respaldo de la delegación de Turismo, a través del Plan Turístico del Aljarafe Interior
Ayuntamiento de Valencina. 25/06/2008

El proyecto denominado "Centro de Interpretación de Valencina" que tratará el yacimiento de la era calcolítica descubierto en el término municipal de Valencina de la Concepción, ha recibido el visto bueno de la directora general de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, tras la reunión que mantuvo con una delegación del Ayuntamiento de Valencina encabezada por el alcalde Antonio Suárez, durante la cual se abordaron diferentes asuntos del municipio relacionados con el yacimiento entre los que también se encontraba la creación de un Parque Cultural.

Ruiz se comprometió a respaldar económicamente este proyecto, que cuenta ya con el apoyo de la consejería de Turismo a través del Plan Turístico del Aljarafe Interior.

Dentro de la estructura de la Consejería de Cultura, la Dirección General de Bienes Culturales es el órgano que tiene encomendada la tutela del Patrimonio Cultural de Andalucía. Esta acción de tutela comprende la protección, conservación y restauración, investigación y difusión de los bienes materiales e inmateriales que lo integran. Para llevar a cabo esos cometidos la Dirección General se organiza en los Servicios de Protección, Conservación y Obras, e Investigación y Difusión del Patrimonio Histórico. Completan su estructura el Servicio del Plan General de Bienes Culturales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, junio 25, 2008  

1 comentarios:

Osvaldo dijo...
27 de febrero de 2013, 20:07  

Me interesa saber acerca de la cultura de las distintas ciudades. Cada vez que viajo a un lugar trato de disfrutar de la cultura del mismo. En los apartamentos en san bernardo he pasado mis ultimas vacaciones, y he tratado de descansar en la playa

Publicar un comentario