La nueva exposición pública del Anteproyecto de la A-8077

Fuente: Valencina Habitable 11/06/08

Ayer se inició nuevamente el periodo de exposición pública para alegaciones al anteproyecto de la variante Valencina-Camas dado que en la documentación del anteproyecto expuesto entre el 21 de abril de 2008 y 21 de mayo de 2008 contenía errores.

Una vez analizados los tomos I y III del anteproyecto de la variante Valencina-Camas,donde se han realizado por parte de la Junta de Andalucía correcciones, correcciones que nada tienen ver con eliminar el desdoble del actual trazado de la carretera A-8077 que viene recogido en dicho anteproyecto, aunque en la orden de inicio del mismo dicho desdoble no venía contemplado, es por lo que procedemos a informa de lo siguiente:

1) Hemos observado que tanto en el documento de la Memoria recogida en el Tomo I, así como el Estudio de Impacto Ambiental recogido en el Tomo III del anteproyecto de la variante Valencina-Camas que estuvieron expuestos públicamente entre el 21 de abril de 2008 y el 21 de mayo de 2008 en los ayuntamientos de Valencina y Camas no eran iguales.

En el caso del Estudio de Impacto Ambiental que estuvo expuesto en el ayuntamiento de Valencina, referido a dicho periodo de exposición pública, aparecía un Apéndice denominado “D” que contenía un Estudio de Ruido, mientras que en el Ayuntamiento de Camas faltaba dicho Apéndice “D” y su consiguiente Estudio de Ruido. Además se han observado numerosas diferencias entre los documentos de la Memoria que se expusieron entonces.

2) Nos hemos personado en el día de hoy también el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán y nos han manifestado que los Tomos I y III de la anterior exposición pública fueron devueltos a Obras Públicas, por lo que no hemos podido cotejarlos con los que se expusieron en el anterior periodo de exposición pública en los Ayuntamientos de Camas y Valencina.

3) Consideramos que estos hechos han podido ser los causantes de que se haya tenido que acometer una nueva exposición pública del anteproyecto.

4) También les adelantamos que en el caso de la documentación del anteproyecto actualmente expuesto en el Ayuntamiento de Valencina hemos detectado que se han realizado correcciones respecto al que con anterioridad se expuso en dicho ayuntamiento. Correcciones que afectan al documento de la Memoria, y el Anejo nº 3 correspondientes al Tomo I y al Estudio de Impacto Ambiental recogido en el Tomo III.

Valencina Habitable ha elaborado en formato word un Nuevo Modelo de Alegación Abreviada para Ciudadanos a Título Individual contra el desdoble del actual trazado de la A-8077 recogido en el anteproyecto de la variante Valencina-Camas recogiendo en dicha alegación las novedades existentes en dicho documento nuevamente expuesto públicamente.

Dado que nos encontramos en un nuevo periodo de exposición pública todos aquellos que presentaron alegaciones deberían volver a hacerlo no vaya a ser que nos salgan por peteneras diciendo que las que se presentaron en el primer periodo de exposición pública ya no valen. Más si eso no fuera así el volver a presentar dichas alegaciones serviría además para reafirmar una vez más nuestra postura de que no queremos que desdoblen el actual trazado de la carretera A-8077.

Desde Valencina Habitable nos comprometemos a recoger las alegaciones de todos aquellas personas que las quieran firmar y que por cualquier motivo no se puedan desplazarse a la Consejería de Obras Públicas a presentarlas.
Si desea que le remitamos vía e-mail dicha alegación sólo tiene que solicitarlo a siguiente correo electrónico: valencinahabitable@hotmail.com
Sólo tienen que descargárselo imprimirlo y firmarlo, rellenando sus datos personales en el encabezamiento del escrito de alegaciones, el plazo límite para presentar las alegaciones es el 10 de julio de 2008. No obstante, es muy importante no dejarlo para el último día.

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, junio 12, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario