Anuncio de información pública del POTAUS

No se puede mostrar la imagen “http://www.juntadeandalucia.es/imagenes/JDA-marca_junta.gif” porque contiene errores.

Título: La Junta de Andalucía somete a información pública el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla
Resumen: El plazo para presentar alegaciones al Plan será de dos meses
Fecha: 30 de octubre de 2007

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del 26 de octubre ha publicado la Resolución de la Consejera de Obras Públicas y Transportes sobre la información pública del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla. Se abre ahora un periodo de dos meses, que finalizará el próximo 27 de diciembre, en el que podrán presentarse alegaciones al documento sometido a información pública.

Las personas o entidades interesadas en participar en este proceso de información pública pueden consultar toda la documentación del Plan en las oficinas de la Secretaría General de Ordenación del Territorio, Avenida Diego Martínez Barrio núm. 10, en Sevilla, y en la sede de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes en Sevilla, Plaza de San Andrés núms. 2 y 4. La consulta puede realizarse, igualmente, en la página web de la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

Este Plan, formulado por Decreto 195/2006, de 7 de noviembre, ha sido previamente debatido con los Ayuntamientos e informado favorablemente por la Comisión de Redacción, en la que están representadas las administraciones estatal, autonómica y municipal, en sesión celebrada el pasado 10 de octubre.

El documento expuesto es un instrumento previsto por la Ley de Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía que, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de formulación fija diversos objetivos.

En primer lugar busca asegurar la integración territorial de la aglomeración urbana en el sistema de ciudades de Andalucía desde una posición de centralidad y contribuir a la cohesión social del ámbito metropolitano.

Asimismo refuerza la vinculación interna de la aglomeración mediante el diseño de unas infraestructuras y servicios de transporte que atiendan las necesidades de movilidad dando prioridad a la potenciación del transporte público, en coherencia con el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla.

Además establece una red de espacios libres de uso público con el carácter de zonas verdes metropolitanas integrada con las zonas urbanas, agrícolas y naturales y en el conjunto del sistema de articulación.

Igualmente atiende las nuevas necesidades de infraestructuras energéticas e hidráulicas para el abastecimiento, saneamiento y tratamiento de residuos, así como los criterios para su dotación en los nuevos desarrollos urbanos.

Finalmente, ordena el crecimiento de los suelos de uso residencial, manteniendo el sistema de poblamiento y dimensionándolos en proporción a las necesidades previstas de crecimiento metropolitano.

Publicado por Andrés Trevilla el martes, octubre 30, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario