Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía

Presentación

La ordenación del territorio es un instrumento esencial en las sociedades modernas, para establecer de manera consciente el modelo de desarrollo al que aspira la sociedad.

Andalucía posee ya una sólida experiencia, desde la creación del gobierno autonómico, en cuanto a establecer objetivos y políticas encaminadas a construir el territorio regional desde criterios de ordenación y equilibrio territorial.

Los avances logrados en los últimos años en cuanto a mejora de la articulación del conjunto de Andalucía, el desarrollo de sus sistemas de comunicaciones, la dotación de equipamientos y servicios públicos y la mejora de la calidad de vida, no evitan que debamos afrontar nuevos retos de futuro.

Andalucía debe abordar un nuevo proyecto de modernización que le permita completar la convergencia con las regiones más desarrolladas de Europa. Para ello es necesario activar el potencial de desarrollo de todas y cada una de las partes de su territorio: las áreas metropolitanas, el litoral, las ciudades medias de interior, las áreas rurales de montaña.

El Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía, una vez aprobado por el Consejo de Gobierno e incorporadas las resoluciones del Parlamento de Andalucía, se presenta como una herramienta útil al servicio de este proyecto de transformación y modernización, estableciendo los requisitos y las orientaciones que, desde el punto de vista territorial, han de orientar el desarrollo futuro de la región, un desarrollo equilibrado, solidario y sostenible.

Concepción Gutiérrez del Castillo. Consejera de Obras Públicas y Transportes

Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía


Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía

La documentación que a continuación se presenta se corresponde con el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía aprobado por el Consejo de Gobierno de Andalucía y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del día 29 de diciembre de 2006.

Decreto de aprobación definitiva

Documento completo ( ZIP , 101 Mb )

Documento por capítulos

  1. Bases de Ordenación, Aplicación y Desarrollo ( PDF , 375 Kb )
  2. Modelo Territorial de Andalucía ( PDF , 2,50 Mb )
  3. Estrategias de Desarrollo Territorial
  4. Zonificación ( PDF , 4,17 Mb )
  5. Desarrollo y Gestión de la Política Territorial ( PDF , 141 Kb )
  6. Programa de Actuación ( PDF , 29,8 Mb )
  7. Serie Cartográfica ( PDF , 48,2 Mb )

Tramitación

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, octubre 12, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario