Visita del Delegado Provincial de Cultura

27-09-07
EL ALCALDE DE VALENCINA, ANTONIO SUÁREZ MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL DELEGADO PROVINCIAL DE CULTURA EN SEVILLA, BERNARDO BUENO

Con esta visita, Bueno daría su apoyo a uno de los objetivos del actual Gobierno



El Delegado Provincial de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, tras mantener una reunión de trabajo con el Alcalde de Valencina, Antonio Suárez, aprovechó para realizar una visita a distintos lugares que podrían acoger el Parque Arqueológico y el futuro Centro de Interpretación.

Con esta visita, Bueno daría su apoyo a uno de los objetivos del actual Gobierno de Valencina, que no es otro que el de potenciar como recurso cultural y turístico el partrimonio arqueológico existente en la zona. De hecho, Valencina reúne en su término municipal uno de los yacimientos de la Edad del Cobre más importante de Europa.

El yacimiento de la Edad del Cobre de Valencina de la Concepción se conoce desde el siglo XIX cuando se descubre el primer monumento funerario, La Pastora. A lo largo del siglo XX se fueron descubriendo otras sepulturas o dólmenes, y el poblado asociado a esas estructuras funerarias que tan sorprendentes eran. En el poblado se conocen las cabañas en las que vivían, los pozos, los silos o almacenes, lo que comían y lo que cazaban. El conocimiento de la forma de vida de aquellas personas ha sido intensamente investigado por diferentes arqueólogos desde principios de los años 70.

Noticia del Ayuntamiento de Valencina

Publicado por Andrés Trevilla el martes, octubre 02, 2007  

0 comentarios:

Publicar un comentario