Un colectivo denuncia que la adaptación del PGOU no cuenta con los vecinos

Valencina Habitable critica la falta de publicidad del proceso urbanístico
Diario de Sevilla. 11/01/2009. R. P.

El colectivo Valencina Habitable denunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad haya iniciado el proceso de adaptación de su plan general urbanístico a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) "sin contar con la participación de los vecinos".

Fuentes del colectivo indicaron que el Ayuntamiento valencinero, encabezado por Antonio Suárez (PSOE), no ha publicado en la web municipal el anuncio de apertura de la exposición pública del documento de adaptación a la LOUA, ni tampoco el contenido de la "normalización" del PGOU a los estándares legales.

Valencina Habitable criticó también que el Consistorio no haya ofrecido "respuesta alguna" a la petición de la asociación conservacionista para dar publicidad al proceso de adaptación de las actuales normas subsidiarias a la LOUA, lo que "ha evitado" que los ciudadanos hayan podido presentar alegaciones.

De este modo, Aljarafe Habitable denuncia que el regidor "se ha olvidado de sus posturas a favor de la participación ciudadana y especialmente en cuestiones urbanísticas" que defendió durante la última campaña electoral municipal, en mayo de 2007.

Valencina Habitable recordó cómo, por contra, "en la anterior legislatura el PP y el PSIV colgaron en la web municipal tanto el anuncio de la exposición pública como los ficheros de las 8.000 viviendas que aprobaron, ejemplo de urbanismo salvaje y depredador del patrimonio arqueológico, paisajísitico y medioambiental, del que al menos pudimos tener información".

Valencina Habitable pidió a Antonio Suárez, que tome "buena nota" de lo que "ha hecho" su homólogo en Salteras, el también socialista Antonio Valverde, cuyo Ayuntamiento "colgó en la web" toda la documentación del PGOU.

0 comentarios:

Publicar un comentario