La Junta saca a estudio el segundo tramo de la Carretera de los Dólmenes


El nuevo trayecto discurre desde Valencina a Salteras
Diario de Sevilla. 14/01/2009. R. P.

La Junta ya ha sacado a estudio el trayecto de la Carretera de los Dólmenes que discurre desde Valencina de la Concepción hasta Salteras. La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha publicado en el BOJA el proyecto del segundo tramo de la nueva variante de la carretera A-8077, que atraviesa la comarca del Aljarafe Norte de Sevilla.

Esta segunda fase de la nueva vía se extenderá desde el nudo de comunicación con la futura ronda de circunvalación SE-40 hasta Sanlúcar la Mayor atravesando los términos municipales de Valencina de la Concepción, Salteras y Olivares.

La exposición pública estará vigente hasta el 5 de febrero, aunque la organización Aljarafe Habitable ha criticado que el anuncio del BOJA en que se abría el periodo de alegaciones no incluía el nombre de la carretera ni su "correspondiente matriculación". Los representantes de esta asociación consideran que con estos "olvidos" la Administración intenta evitar una nueva avalancha de "protestas y alegaciones" que concitó el anteproyecto del primer tramo de la nueva A-8077.

Según un portavoz del colectivo conservacionista, la documentación remitida a los ayuntamientos de Salteras y Valencina de la Concepción "no coincide". De hecho, según denuncian, se ha pedido al secretario de este último ayuntamiento un acta de personación y de constatación de la documentación recibida para el estudio de la segunda fase de la construcción de la nueva variante.

Aljarafe Habitable ha destacado que las alegaciones presentadas durante el periodo de exposición del primer tramo, entre Camas y Valencina de la Concepción, "obligó" a la Consejería de Obras Públicas a desechar la ampliación del actual trazado de la A-8077 mediante la construcción de un carril bus/VAO y dos carriles para bicicletas y que la Junta había incluido de forma paralela a la construcción de la nueva variante.

Entonces se presentaron casi 500 alegaciones, entre ellas las de los ayuntamientos de Camas y Valencina de la Concepción, principalmente motivadas por la afección que sobre las viviendas y el patrimonio arqueológico tendría la supuesta ampliación de la actual carretera A-8077.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, enero 14, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario