Transcripción del acuerdo plenario sobre la información pública de la A-8077

Un comentario anónimo aparecido en la web AljarafeHoy recoge la transcripción (comprobada) de la moción de urgencia que trataba sobre la información pública de la A-8077 que se debatió el otro día en Pleno [+] y que resultó aprobada por unanimidad.
Aljarafe Hoy. 19/01/2009

MOCIÓN DE URGENCIA RELATIVA A PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA RELACIONADAS CON INFRAESTRUCTURAS GENERALES QUE AFECTEN A VALENCINA

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hace unos días se ha efectuado publicación digital con la que se da cuenta del inicio de la exposición pública del Estudio Informativo relacionados con el segundo tramo de la variante de la A-8077, tramo que partiendo en el término de Valencina, que parte en el término de Valencina en las proximidades con el límite del término de Salteras.

Unos días antes del inicio del plazo de la exposición pública desde la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía se remitió al Ayuntamiento un tomo con un resumen del Estudio Informativo junto con un CD con la información completa.

Advertido a instancias de un ciudadano de que la información en papel se contenía en un solo tomo, que tenía un resumen, aunque habiéndose comprobado que la información completa se encuentra en un CD, se procedió a pedir a la administración autonómica toda la información también en formato en papel.

No obstante, dicha petición desde la alcaldía se dieron instrucciones para que toda la información contenida en el CD estuviera disponible mediante enlace en la web municipal, facilitando más aún, de esta manera, su consulta por los ciudadanos y ciudadanas interesados.

Con fecha de hoy, la Delegación Provincial de Obras Públicas ha adelantado oficio vía fax al Ayuntamiento en el que anuncia la remisión de copia completa en papel a la mayor brevedad, aunque con la información que contiene el CD, es decir, completo. Ha de entenderse, aunque viene completa ha de entenderse que el documento completo del Estudio Informativo ha estado a disposición de quienes lo hubieran querido consultar desde el primer día de plazo.

En cualquier a pesar que las remisiones en soporte magnético o electrónico cumple los requerimientos necesarios desde este grupo se entiende que para mayor comodidad mayor comodidad para los ciudadanos y ciudadanas debe remitirse a este Ayuntamiento el documento completo en papel aunque la afección en nuestro término de ese segundo tramo sea bastante menor que la de otros municipios.

Y en base a lo antes expuesto proponemos para su aprobación por el Ayuntamiento Pleno el siguiente acuerdo:

“Que en todo procedimiento de características similares al del segundo del tramo de la variante A-8077, incluído éste, considerando además las peculiaridades del término de Valencina relacionadas con la arqueología, se remita documentación exhaustiva, no sólo en formato electrónico o informático, sino también en formato papel”

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, enero 21, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario