La Cámara de Cuentas investigará los convenios urbanísticos


El PSOE pide que se investigue la presunta financiación irregular del PP
VALENCINA. El PSOE solicitó ayer al Ayuntamiento que investigue y esclarezca la presunta financiación irregular de la campaña electoral del PP, señalando que las noticias aparecidas sobre estos hechos «son alarmantes».

Recordó que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de 2007 «porque se posicionó, con total transparencia y rotundidad, tanto contra los convenios urbanísticos que firmaban los alcaldes del PP y del PSIV, como contra el PGOU que ambos partidos defendían y que pretendían la construcción de más de 8.000 viviendas, haciendo que Valencina pasará a tener a más de 32.000 habitantes.

Del mismo modo, relató que, una vez obtenida mayoría absoluta, el PSOE, como primera medida, «declaró nula la aprobación inicial del PGOU», Después, y a propuesta también del PSOE, el Ayuntamiento «acordó enviar toda la documentación de los convenios urbanísticos a la Cámara de Cuentas, para su investigación». En este sentido, aseveró que, «de los aproximadamente 4,5 millones de euros recibidos en el Ayuntamiento, con la firma de esos conciertos urbanísticos, sólo constaban en junio de 2007 como patrimonio municipal del suelo poco más de 480.000 euros», por lo que exigió al Ayuntamiento «una profunda investigación».

Publicado por Andrés Trevilla el sábado, julio 19, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario