Desmantelamiento de una antena ilegal de telefonía móvil


El proceso de regularización de antenas que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha obligado a desinstalar la antena de telefonía móvil ilegal perteneciente a la empresa Xfera Móviles SA, situada en el Polígono Industrial Navexpo, por no tener licencia municipal.

La delegación de Urbanismo, después de abrir expediente a la antena por carecer de licencia y realizar una inspección de la Policía Local, ordenó precintar dicha instalación. A continuación se instó a la Xfera a que regularizase su situación.

Xfera solicitó la legalización de la antena, que fue denegada por el Ayuntamiento por vulnerar la ordenanza de telecomunicaciones en varios puntos,como encontrarse en un área libre de edificación siendo zona verde o por superar la altura máxima de 35 metros (el mástil medía 40 metros) estipulada para este tipo de estructuras y por no constar en el expediente los informes sectoriales de aplicación.

Xfera recurrió tal decisión, recurso que fue desestimado y declarada la antena como ilegal, ordenándose en febrero del presente año la desinstalación total y el pago de la sanción correspondiente. De nuevo, la empresa recurrió esta orden, siendo desestimada por la delegación de Urbanismo.

Finalmente, Xfera ha procedido al desmantelamiento de la instalación. Los técnicos municipales se desplazaron hasta el lugar comprobando in situ su desmantelamiento a fecha de hoy.

Fuente: Ayuntamiento de Valencina 24/07/08

Publicado por Andrés Trevilla el jueves, julio 24, 2008  

0 comentarios:

Publicar un comentario