El PP reclama una línea que conecte las estaciones del Cercanías del Aljarafe con los cascos urbanos

Teme que la inauguración oficial de la línea C-5, fijada para el 27 de marzo, no coincida con su entrada en servicio
18/03/2011. Europa Press

El Grupo parlamentario popular defenderá una proposición no de Ley en la Cámara andaluza al objeto de que el pleno inste al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla a implantar un servicio de transporte de autobuses interurbanos que conecte las estaciones de la nueva línea de trenes de Cercanías C-5, destinada a enlazar la capital de la provincia con Benacazón a través de varios municipio aljarafeños, con los cascos urbanos de las localidades en cuestión. La proposición no de Ley, igualmente, insta a que la inauguración oficial de la línea C-5 coincida con la entrada en servicio de estas conexiones por autobús.

El portavoz parlamentario de Infraestructuras del PP, Jaime Raynaud, ha protagonizado este viernes una rueda de prensa acompañado de dirigentes y candidatos y candidatas del PP a las Alcaldías de los municipios implicados en la línea de Cercanías C-5; Camas, Valencina de la Concepción, Salteras, Santiponce, Olivares, Villanueva del Ariscal y Benacazón.

Mientras el Ministerio de Fomento espera inaugurar la infraestructura el próximo 27 de marzo, Raynaud ha advertido de los "verdaderos problemas de conexión" que la mayoría de los vecinos de estos municipios afrontan para acceder a las estaciones de la nueva línea de trenes, pues "salvando Sanlúcar la Mayor", donde la estación de tren se alza "en el propio casco urbano, en el resto de municipios los apeaderos y andenes distan del núcleo urbano.

DISTANCIAS CONCRETAS

Raynaud ha detallado que en el caso de Camas, la estación dista 1,5 kilómetros del límite del casco urbano, aspecto que se eleva a 1,7 kilómetros en el caso de Santiponce y 1,6 kilómetros en el caso de Valencina de la Concepción, por ejemplo. Tal situación, según Raynaud, constituye un obstáculo o una "traba" para que la nueva línea de Cercanías funcione "como un verdadero medio de transporte", lo que ha motivado que el PP haya elevado a la Cámara andaluza una proposición no de Ley para que el pleno del Hemiciclo autonómico inste al Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla a crear una línea de autobuses que enlace los cascos urbanos de los municipios en cuestión con las estaciones.

La misma proposición no de Ley, facilitada por el PP y recogida por Europa Press, contempla además que la "inauguración oficial" de la nueva conexión de Cercanías coincida en la entrada en servicio de esta línea de autobuses para que la nueva línea ferroviaria no comience su andadura "con una dinámica negativa". Los dirigentes del PP, igualmente, elevarán mociones en el mismo sentido a los plenos de los ayuntamientos cuyos municipios están involucrados en el proyecto.

Igualmente, Raynaud ha advertido de las "serias dudas" que los populares tienen en cuanto a que la "fecha oficial" de la inauguración del Cercanías del Aljarafe coincida con su "fecha oficial" de la puesta en servicio. "No vamos a tolerar que para hacerse la fotografía, no coincida la inauguración con el momento en el que, de verdad, estén los trenes funcionando", ha aseverado el diputado popular.

Publicado por Andrés Trevilla el viernes, marzo 18, 2011  

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