El Cercanías del Aljarafe pasará finalmente cada 40 minutos en horas punta
Los primeros vagones saldrán por primera vez de la estación de Benacazón a las 6.15 horas del próximo lunes.
22/03/2011. El Correo
Los primeros vagones del Cercanías del Aljarafe saldrán por primera vez de la estación de Benacazón a las 6.15 horas del próximo lunes, tras la inauguración del domingo, y tardarán 43 minutos en llegar hasta la estación de Santa Justa. Lo anuncia Renfe en su web a pocos días de la puesta en funcionamiento de este servicio, históricamente demandado por la comarca.
El tiempo de paso por las estaciones estimado por Renfe será de 40 minutos en horas punta, es decir, en las horas de entrada y salida del trabajo o los estudios. Eso pese a que los alcaldes del Aljarafe propusieron que fuera cada 30 minutos o incluso menos. Sin embargo, el ensayo empezará con dicha frecuencia. Mientras el resto de la jornada el paso de los trenes será cada hora.
El servicio contará con 21 líneas: 10 de ellas rumbo al Aljarafe y 11 en dirección a la capital hispalense. El primer tren de la denominada línea C-5 que partirá de San Justa el lunes, lo hará a las 6.33 horas y llegará a Benacazón a las 7.16. El último de la jornada saldrá de esta última estación a las 22.56 horas y llegará a la estación de Santa Justa a las 23.46.
Salvo los primeros trenes de la mañana y los últimos de la noche, el recorrido del Cercanías del Aljarafe se extiende a las paradas de San Bernardo y Virgen del Rocío, en Sevilla. De hecho, su paso por San Bernardo permitirá a los usuarios conectar con la línea 1 del Metro de Sevilla.
Renfe irá estudiando la modificación de los horarios en función de la demanda que vaya teniendo un servicio cuyo estreno entra ya en su cuenta atrás con el problema de la conexión de las seis estaciones del Aljarafe con la red de autobuses del Consorcio de Transportes del área metropolitana todavía pendiente. Es una cuestión en la que todavía se está trabajando pero que será fundamental para incrementar el número de usuarios ya que todas las estaciones, a excepción de la de Sanlúcar la Mayor, están fuera de los casos urbanos.
22/03/2011. El Correo
Los primeros vagones del Cercanías del Aljarafe saldrán por primera vez de la estación de Benacazón a las 6.15 horas del próximo lunes, tras la inauguración del domingo, y tardarán 43 minutos en llegar hasta la estación de Santa Justa. Lo anuncia Renfe en su web a pocos días de la puesta en funcionamiento de este servicio, históricamente demandado por la comarca.
El tiempo de paso por las estaciones estimado por Renfe será de 40 minutos en horas punta, es decir, en las horas de entrada y salida del trabajo o los estudios. Eso pese a que los alcaldes del Aljarafe propusieron que fuera cada 30 minutos o incluso menos. Sin embargo, el ensayo empezará con dicha frecuencia. Mientras el resto de la jornada el paso de los trenes será cada hora.
El servicio contará con 21 líneas: 10 de ellas rumbo al Aljarafe y 11 en dirección a la capital hispalense. El primer tren de la denominada línea C-5 que partirá de San Justa el lunes, lo hará a las 6.33 horas y llegará a Benacazón a las 7.16. El último de la jornada saldrá de esta última estación a las 22.56 horas y llegará a la estación de Santa Justa a las 23.46.
Salvo los primeros trenes de la mañana y los últimos de la noche, el recorrido del Cercanías del Aljarafe se extiende a las paradas de San Bernardo y Virgen del Rocío, en Sevilla. De hecho, su paso por San Bernardo permitirá a los usuarios conectar con la línea 1 del Metro de Sevilla.
Renfe irá estudiando la modificación de los horarios en función de la demanda que vaya teniendo un servicio cuyo estreno entra ya en su cuenta atrás con el problema de la conexión de las seis estaciones del Aljarafe con la red de autobuses del Consorcio de Transportes del área metropolitana todavía pendiente. Es una cuestión en la que todavía se está trabajando pero que será fundamental para incrementar el número de usuarios ya que todas las estaciones, a excepción de la de Sanlúcar la Mayor, están fuera de los casos urbanos.
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)