La Diputación potencia la figura del agente urbanizador para que los ayuntamientos gestionen su suelo industrial

Se trata de una acción formativa organizada por Prodetur, dirigida a cargos electos locales y agentes de desarrollo local.
Diputación de Sevilla. 04/02/2009

El gerente de Prodetur, Juan Carlos Expósito, inauguró el jueves día 5 un Seminario sobre la Producción de Suelo Industrial como dinamizador económico, en el que se analizará la figura del Agente Urbanizador.

Esta figura está contemplada en la actual Ley de Suelo de 2007, y su objeto es contribuir a agilizar la ejecución de los planeamientos urbanísticos, a la vez que se apuesta por la intervención pública en el mercado de suelo.

Este Seminario, dirigido a cargos electos municipales y técnicos de Desarrollo Local, tiene como objetivo brindar una formación de calidad especializada. En este caso, se trata de adquirir los instrumentos necesarios para la planificación y ejecución de actuaciones en materia de Suelo Industrial.

Hay que señalar que, mediante la figura del Agente Urbanizador, se puede llevar a cabo una verdadera intervención en el mercado del suelo, poniendo a disposición de las empresas interesadas el producto ya terminado, sin que se precise el complejo proceso de producción de suelo urbanizado.

A su vez, para los propietarios, esto supone dejar la transformación de su suelo en manos de profesionales, por lo que todo el proceso de industrialización se facilita, al tiempo que se contribuye a la instalación de estos suelos en los municipios.

Esta agilización también beneficia a la Administración, ya que supone el desbloqueo de suelos, un asunto que muchas veces no se produce por discrepancias entre los propietarios, o por carencias técnicas y financieras. Frente a esos inconvenientes, la figura del Agente Urbanizador supone que esos trámites sean asumidos por quienes sí tienen capacidad.

Publicado por Andrés Trevilla el domingo, febrero 08, 2009  

0 comentarios:

Publicar un comentario