Alegaciones al Tramo II de la nueva A-8077

Recopilación de alegaciones al Estudio Informativo de la carretera A-8077 Tramo II (Valencina-Sanlúcar La Mayor), entregadas en el trámite de información pública del documento, finalizado el pasado jueves día 5 de febrero
11/02/2009

El documento al que se ha alegado se encuentra disponible en este [enlace].

Alegación de la asociación Valencina Habitable [+]
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[...] Que se lleve a cabo la Alternativa Nº 2 pero con una modificación de su trazado consistente en que a la altura de su paso por el límite de los términos municipales de Valencina y Salteras, discurra dirección Salteras-Olivares siguiendo el eje este-oeste lo más recto posible desplazándose en dirección norte (nunca en dirección sur) hasta alcanzar el enlace con el ramal de conexión A-8077 de la Alternativa Nº1 que se sitúa al oeste de La Dehesilla, con el fin de conseguir un trazado más corto, tanto del tronco principal como de la conexión ramal Salteras, incrementando así las IMD de dichas nuevas vías dando lugar a una reducción considerable del tráfico sobre el actual trazado de la a-8077 que transcurre por los términos municipales de Olivares y Salteras, y sus cascos urbanos.

Alegación básica realizada por Valencina Habitable [+]
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Dadas la circunstancias que han rodeado esta exposición pública, que claramente han lesionado los derechos de los vecinos de Valencina al no poder ejercer una participación ciudadana real y efectiva en las mismas condiciones que los vecinos de los restantes municipios afectados por esta nueva infraestrutura viaria, desde Valencina Habitable hemos elaborado una alegación básica instando a que la Junta de Andalucía ponga de nuevo en exposición pública este Estudio Informativo.

Alegación de ADTA [+]
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Las sugerencias se centran la necesidad de dar un tratamiento adecuado al viaducto sobre el arroyo rio Pudio y se recomiendan las alternativas 1 y 2, como las más convenientes por razones territoriales.

Pero también se reitera (ya se hizo en los dos Estudios Informativos del tramo Sateras-Camas), que dicha carretera no es necesaria, dado que el transportes en ese área estará atendido por la línea de cercanías del Aljarafe. Y porque además, servirá para justificar una mayor urbanización del territorio basada en el uso del coche.

Alegación de IU de Valencina
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[...] la Asamblea Local de Izquierda Unida calificamos esta serie de irregularidades como inadmisibles e inasumibles en un estado democrático de derecho. No es aceptable que administraciones democráticas, como la Junta de Andalucía, consientan actuaciones arbitrarias y permitan que parte de la ciudadanía se sienta indefensa, despreciada y desatendida. Lo llamativo y, a la vez, lamentable es que en este caso sea la misma administración autonómica, que debería procurar las garantías y los derechos, la que haya intentado sustraer el derecho de la participación ciudadana real y efectiva al vecindario de Valencina en un proceso de exposición pública.

Alegación personal
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[...] Que se vuelva a repetir el Análisis Multicriterio (Anejo 14) por contener multitud de erratas y manipulaciones en los datos utilizados y reflejados en sus tablas, invalidando el resultado final recogido en el cuadro de cálculo de indicadores de pertinencia y en la posterior conclusión técnica, donde el Equipo Redactor se decanta por la Alternativa 4, pese a ser la más cara para la administración en términos absolutos, la de menor funcionalidad, la de menor I.M.D., la de mayor longitud de trazado y, en cambio, la que comparativamente sale más favorecida con los errores relacionados.

[...] Que se seleccione para su ejecución la alternativa de trazado número 2 por ser la más idónea según el Estudio de Impacto Ambiental y la que proporciona un mejor equilibrio entre beneficios y perjucios en todas las valoraciones del Estudio Informativo.

Publicado por Andrés Trevilla el miércoles, febrero 11, 2009  

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